Palabras del compañero Marcelo Villarroel por y para Luisa desde la kárcel

Hace 36 años las kalles de Santiago estaban marcadas por el gris opresivo de la dictadura y su modo enfermo de vivir y gobernar.

La larga noche de Pinochet en la ke vivimos todxs kienes venimos de akellas generaciones, gozaba de muy buena salud torturando en sus kuarteles, desapareciendo en la inmensa oskuridad del mar, imponiendo un sistema ekonómiko, kultural, un dominio para la súper explotación anikilando a kienes se oponían kon todo, rebelándose kon las armas de la vida ante la negación de vivir komo esklavxs.

En este kontexto el Eduardo y el Rafa fueron asesinados un año antes y luego el Pablo ke junto a otrxs jóvenes kombatientes de entonces se transformaron en un fuerte motivo más para encender la llama de la rebelión konvokando a la juventud kombatiente. En medio de este dolor y rabia organizada komenzamos a eskuchar la voz de una Madre y un Padre ke rápidamente sentimos kompañerxs.

Desde distintos territorios komenzaron los llamados a organizarse y kombatir, por todos los rincones se replicaba la voz de Luisa Toledo Sepúlveda, la voz de una mujer pobladora ke abrazaba de ternura kon su presencia a todxs lxs enkapuchadxs de entonces, disparando palabras certeras al centro de la indiferencia, La Luisa, nuestra Abuela, la compañera madre de la subversión y la juventud kombatiente se mantuvo firme y persistente en un kamino ke apuntaba, apunta y apuntará hacia la necesaria y justa venganza.

La voz de Luisa y su presencia kómplice se extendió por todos los rinkones donde la ilegalidad subversiva, armada y rebelde se fue multiplicando, reproduciéndo y asentando komo expresión real de una kultura de guerra social ke se fue enkontrando kon el weichan.

Lxs rebeldes ke se levantaban y se levantan en estos territorios te abrazan y akompañan en tu larga marcha por tus hijxs y por todxs lxs ke han partido al wenumapu. Diferentes korrientes y mikrokulturas de resistencia han escuchado kon atención sus palabras y seguido kon profundo respeto su ineludible ejemplo en su actuar.

Hablándo por lxs presxs, defendiendo y dando kara por lxs huidxs y fugadxs, alentando la necesaria y urgente autodefensa armada, organizada, en todos los espacios, alentando la hermosa violencia antiestatal ganándose un respeto úniko por todos los rinkones donde hay lucha, memoria, resistencia y subversión.

La Luisa Subversiva, la abuela, nuestra madre y leal kompañera de voz firme y verdadera se mantiene entre nosotrxs viviendo la guerra, al mundo podrido de este sistema, al perverso sikario ke asesina la tierra, en nombre del kapital reroduciendo miseria en lo material y espiritual que es lo ke nos rodea. La Luisa vive en kien pelea y en las palabras de fuego konvertidas en balas de venganza certera hermosamente violenta.

Gracias por haberme permitido llegar a tu korazón,a tu hogar, por konocer tu inmortal newen,por dejarnos kaminar junto a ti, por tus kariños y palabras, por tus komplices lealtades amada madre kompañera, Luisa Guerrera.

Luisa Toledo Sepúlveda vives entre el weichan y la guerra social, en la lucha rebelde y antiautoritaria, autónoma, subversiva y anárquica por siempre!!!

Desde la kárcel siempre puño en alto hoy peleando contra el nefasto legado de la podrida justicia militar de pinochet que aún me mantiene prisionero.

Hasta la liberación total!!                                                                                             Mientras exista miseria habrá rebelión!!

Amulepe taiñ weichan!!

Prisionerxs subversivxs, anarquistas y mapuche fuera de las cárceles ahora!!

Marcelo Villarroel Sepúlveda
Modulo 1 de alta seguridad
Kárcel empresa la gonzalina de rancagua.
Julio 2022