El día miércoles 31 de mayo fuimos levantados del módulo 1 por órdenes de gendarmería que tenían como objetivo desarmar el módulo de máxima seguridad. 6 presos políticos fuimos enviados al módulo 11 dónde por razones obvias de cantidad de personas no nos dejaron entrar, luego nos mandaron a clasificación donde nos ofrecieron solo módulos de mediana peligrosidad (bajo nuestro «consentimiento») amenazandonos que si no firmabamos nos darían un módulo aleatorio.
El compañero Syde fue enviado solo al módulo 16 dónde decidió no quedarse para no dejarnos solos.De los 7 que fuimos levantados solo dos pudimos pasar la noche en un módulo (13 y 36) y el resto llegó a los castigos, lugar donde tu vida pende de un hilo.
Hacemos un llamado a agitar, accionar y exigir que se reconozca nuestra condición de presos políticos y que se nos agrupe en un mismo módulo. Nosotros: Claudio, Ambro y Koda, que escriben estas palabras no tenemos conocimiento alguno de la situación de nuestro compañeros, hemos escuchado rumores que los que llegaron a los castigos perdieron todas sus pertenencias, esperamos de lo más profundo de nuestros corazones que se encuentren sanos y salvos, de lo contrario, responsabilizamos directamente a gendarmería de Chile.
A luchar y exigir condiciones dignas para los presos políticos.
Claudio
Ambro
Koda
Cárcel empresa stgo 1
1de junio 2023
*
Hoy 1 de junio, ya cumpliendo un mes privado de libertad sigo estancado en el módulo de transición sin poder recibir visitas ni ningún tipo de comunicación con mi familia y compañerxs. También expuesto a los ingresos que llegan todos los días enfermos y peleando por comida, sigo esperando el traslado al módulo con la incertidumbre de lo que me espera. Acá los presxs anarquistas y subversivxs seguimos resistiendo a los traslados que nos están haciendo para separarnos y dejarnos a todos en distintos modulos, exigimos que se nos reconozca como presxs políticxs y poder estar en mejores condiciones.
Cárcel empresa Santiago 1
1 de junio 2023
Koda