(Chile) Preparación de juicio contra los compañeros anarquista Aldo y Lucas Hernández

Preparación de juicio contra los compañeros anarquista Aldo y Lucas Hernández

Durante la primera semana de abril del 2025 se realizó la preparación de juicio contra los compañeros anarquistas Aldo y Lucas Hernández, quienes permanecen desde diciembre del 2022 encarcelados.

Esta instancia es la antesala directa del juicio que prontamente enfrentarán los compañeros. La inquisición democrática solicita penas de 90 años de prisión contra Aldo y 26 años contra Lucas. Acusados de su participación en el atentado explosivo contra la Dirección Nacional de Gendarmería y de tenencia de armas, respectivamente.

Gendarmería buscará saldar el orgullo herido de su cuartel general destrozado, mientras que embriagada en las altas condenas que ha conseguido en el último tiempo contra compañerxs anarquistas, la fiscalía Sir espera hacer de este juicio una nueva celebración de la venganza de los poderosos.

La apuesta por parte del Estado es clara: volver a demostrar que el camino de la acción anárquica ofensiva no solo no tiene sentido, sino que será combatido con todo el arsenal jurídico y penas abiertamente desproporcionadas.

Y por nuestro lado ¿Cuál es nuestra apuesta? El llamado es a permanecer atentxs al juicio que se avecina contra los compañeros y a gestar la solidaridad revolucionaria en esta determinante instancia.

Hoy Lucas permanece secuestrado en la cárcel Santiago 1, mientras que Aldo se encuentra bajo un severo régimen de aislamiento en la cárcel La Gonzalina en Rancagua.