(Grecia) Reivindicación de una serie de acciones contra el nuevo Código Penal

El capital se encuentra en una crisis internacional perpetua, con una situación económica y geopolítica que cambia rápidamente. Las capas populares de la sociedad sufren las consecuencias. Las guerras, el empobrecimiento y la miseria se intensifican. En este contexto, los gobiernos se arman para gestionar el descontento social y reprimir al enemigo interior.

El 22 de febrero, el gobierno griego promulgó un nuevo Código Penal y una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal. Una ley que apunta claramente a las posibilidades de lucha y supervivencia de los que se quedan atrás, previendo penas de prisión superiores a un año y suprimiendo de facto la libertad condicional, salvo en casos muy concretos. Una ley que exacerba al máximo el carácter de clase de la justicia, reforzando el marco existente de reducción de penas para los que pueden permitírselo y de trabajos forzados para los marginados de la sociedad. Su agresividad, crueldad y racismo se reflejan claramente en el trato que da a los inmigrantes. La ley prevé su encarcelamiento y posterior expulsión en caso de condena firme.

Por nuestra parte, al elegir atacar al Estado y al capital de diferentes maneras, no hacemos distinción en nuestra acción entre lo legal y lo ilegal. Contra el miedo y la desesperación que intentan infligirnos, elegimos atacar. El panorama de la represión está cambiando con el nuevo Código Penal, pero los objetivos están a nuestro alrededor. No dejemos de golpearlos.

Por un mundo de igualdad, solidaridad y libertad. Por la Anarquía.

Reivindicamos:

– Daños en un supermercado Sklavenitis y tres cajeros automáticos en la localidad de Néa Filadélfia (madrugada del jueves 14 de marzo).

– Lanzamiento de pintura contra el despacho de Tragakis, diputado por Néa Dimokratía, en la zona de Nikaia (sábado 16 de marzo por la noche).

– Daños en un supermercado AB Vasilopoulos y en un cajero automático en el barrio ateniense de Gýzi (madrugada del miércoles 20 de marzo).

– Daños en una sucursal del Attica Bank y en un cajero automático en el distrito ateniense de Patíssia (madrugada del miércoles 20 de marzo).

Anarquistas


Extraído de Attaque, traducido por Informativo Anarquista