(Grecia) Palabras del compañero Fotis Tziozis, detenido por operación represiva contra «Conspiración Venganza»

Fotis Tziotzis: Unas palabras sobre la «caza de brujas» de los antiterroristas

No dejo de asombrarme y preguntarme qué se les ocurre a la policía y a los periodistas para los casos que perturban su paz. He visto y leído mucho estos días sobre la llamada gran operación de la DAEEV [Dirección para el Tratamiento de Delitos Violentos Especiales, ΔΑΕΕΕΒ, la denominada antiterrorista] y el desmantelamiento de una peligrosa organización terrorista.

Se han pronunciado viles disparates, escenarios de ciencia ficción. Se habló incluso de pagos entre las personas implicadas para crear la narrativa del crimen organizado y de individuos peligrosos. Se publicaron informaciones falsas sobre los seis presos preventivos, utilizando conversaciones anteriores de personas que no tenían ninguna relación entre sí, creando un ambiente de confusión y desorientación.

Me han retratado como una persona obsesiva y peligrosa que está a caballo entre dos mundos: el político y el criminal, como ellos lo llaman, con el único objetivo de vengarse de las autoridades judiciales. Lo que quiero decir a todos los Pretenderis y Evangelatos de este mundo es que, además de ridículos, son tontos porque intentan convencer al mundo del perfil de una persona que les sirve y, al mismo tiempo, de lo mucho que se esfuerza su Gobierno, que les ha dado de comer todos estos años. Ustedes son la misma basura que encubre asesinatos de Estado como el de Tempi y tratan de proteger a todos sus amigos responsables, y en primer lugar al entonces ministro Karamanlis, por todos los medios ridículos a su alcance. No te preocupaste ni por un segundo de los niños que fueron asesinados por tu culpa, y provocadoramente cambiaste la culpa a izquierda y derecha, mientras todos sabemos de los nombramientos amistosos sin escrutinio público, la corrupción en Serres, etcétera. Los secuaces de su ministro de entonces. Todos recordamos que el ministro dijo que era una vergüenza hablar de cuestiones de seguridad en el ferrocarril, y ocho días después fuimos testigos del crimen estatista-capitalista de Tempi.

Son los mismos que callan cuando la policía expulsa a los pobres de sus casas por deudas con sus amos, los banqueros. Los mismos que cenan con cuchara de oro junto a la verdadera mafia de este país, los políticos y los empresarios, riéndose del sufrimiento de los oprimidos.
Por eso estoy feliz y contento de no ser como ustedes. He aprendido a mirar al mundo a los ojos y a no engañarlo, a preocuparme por la gente y a adoptar una postura ante cualquier cosa que ocurra. Estoy orgulloso de haber crecido con unos valores que ustedes ni siquiera conocen.

Puede que esté preso en sus cárceles, pero mi alma y mi mente son y seguirán siendo libres. Así que continúen con su caza de brujas, creen los escenarios que les convengan y etiquétenlos cómo y cuánto quieran.

Nacieron cobardes y vivirán como criminales.

«Quiero seguir mi propio camino
dejando de lado a los indecisos
y a los que caminan despacio».

P.D: El texto anterior son sólo unas palabras para restablecer la verdad y una crítica de la condición actual. Daré una explicación más detallada cuando me llamen a interrogatorio y tenga la acusación en la mano.

Fotis Tziotzis
Carcere di Domokos
4 marzo 2024


Extraído de Athens Indymedia, traducido por Informativo Anarquista