Noches de sensaciones encontradas, donde la memoria y el sentimiento de despojo clavan esquirlas en nuestra percepción y ánimo. Noches oscuras donde reinan los salvajes, y por una maldita vez quienes temen son ellxs. Decimos una maldita vez, porque el objetivo debería ser que el temor se invierta de manera constante, y no sólo en nuestra dolorosas efemérides. Noches secretas y clandestinas, amenizadas con alguna otra carcajada desubicada de seres que no temen a la muerte y encuentran su sentido en esta fabulosa gresca distópica. Noches hermosas donde retomamos el necesario papel de victimarixs ante tanta barbarie. Donde se ha puesto una y otra vez la otra mejilla. Noches largas, ruletas rusas. Esperando solo despertar en una cama y una vez más capear a la ley. Noches de terciopelo donde el aroma a pólvora y bencina, hacen sentir que pertenecemos a ese instante fecundo y que cada partícula de lo que somos se cristaliza en ese instante.
Son 39 años donde la sangre corrió en las veredas y ellos creyeron que sería uno más de sus atropellos impunes. Pero no, a 39 años seguimos y seguiremos cobrando la cuenta hasta la devastación completa de esta sociedad bastarda hija de una sanguinaria dictadura. Con la cual no tendremos ni una consideración, ni por sus elementos de seguridad pública, ni sus defensores ni sus falsxs críticxs. A 39 años de la muerte de Eduardo Vergara, Rafael Vergara y Paulina Aguirre. Y 40 años de la muerte de Mauricio Maigret en un enfrentamiento armado con la policía. Les recordamos sin ninguna absoluta pizca de victimismo. Les recordamos como lo que fueron.
Guerrerxs caídxs en una lucha incesante contra la opresión. Muertxs a manos del enemigo. Y mientras vivan en nuestra memoria, las noches de 29 de marzo siempre serán una amenaza para esta podrida y deprimente paz social. Y mientras haya una mente incendiada por el fuego antisocial de quienes entendemos sin matices que acá hay una guerra de la cual responsabilizarse. Cada 29 temblarán las comisarías, las esquinas, las tiendas multinacionales y la calma de la triste ciudad de lxs esclavxs modernxs que lentamente nos busca adormecer y deteriorar. A 39 años todo continúa.
Adelante quienes priorizan las acciones antes que las palabras. Luisa Toledo, Rafael, Eduardo, Paulina y Mauricio. Viven en cada encapuchadx rampante que no espera las circunstancias y el contexto para accionar. Guerra a la existencia!!
Presos anarco-nihilistas vegan straight edge. Caso susaron
Marzo de 2024.
C.D.P Cárcel-empresa Santiago 1.