(Chile) Palabras del compañero Kuyen a 6 meses de prisión preventiva

Ha pasado tiempo desde que escribí mi último comunicado, refiriéndome tanto a mi situación de encarceladx como también expresando mi perspectiva y reflexiones generales que he ido adquiriendo en este proceso. Resumiendo estos seis meses que han pasado, desde que fui detenido y puesto en prisión preventiva por parte del estado solo puedo decir que sigo igual de convencido con el camino que e decidido tomar, aunque este lo transite en solitario o en conjunto con otras individualidades, porque yo e decidido que mi vida será de eterna guerra haciéndome cargo hasta el final de las consecuencias que traiga consigo, siempre sosteniendo que las ideas sin acciones que respalden sus consecuencia no valen absolutamente nada.

Dicho esto, quería hablar sobre un punto que ha estado presente en mi ser desde hace ya tiempo pero que se a definido con claridad a medio año de prisión preventiva. Esta es sobre lxs supuestxs individuos que se etiquetan así mismxs de anarquistas y anticarcelarixs. Estas etiquetas que han decidido ponerse a si mismxs tambalean a la primera expresión por parte del poder o cuando estas posiciones suponen tomar un rol activo sobre las diversas situaciones que surgen en este adverso e incierto transitar. Tampoco puedo evitar señalar que estxs “compañerxs” se consideran solidarixs pero como mencioné con anterioridad, cuando es momento de hacer algo concreto que suponga salir de sus comodidad por la causa de la que dicen formar parte o incluso por la situación de alguna individualidad afín, se esfuman.

Al final del ocaso no importará que tanto se pongan en esa posición de superioridad por cuan anarcxs son ni por cuanta aprobación tengan por parte de sus pares, lo digo de forma clara y directa, estas personas no son diferentes a lxs ciudadanxs ni serán nunca ajenxs a las nefastas dinámicas impuestas por el capital, reproducidas hasta el cansancio por la sociedad y por ustedes mismxs. Sin más que decir respecto a lo anterior aquí sigo afilando mis ideas. Mi alma indómita nunca cederá ante el poder por más que este lo intente con sus múltiples artimañas, orgulloso estaré siempre de mi, mis ideas y accionar.

Kuyen

Preso anarquista desde el C.D.P Santiago 1