Queridxs compañerxs:
Durante las dos jornadas de debate sobre la movilización en solidaridad con Alfredo Cospito, contra el 41 bis y la cadena perpetua hostil, celebradas en Turín los días 17 y 18 de junio, varixs compañerxs expresaron la necesidad de abordar un tema de primera importancia: el de la guerra.
El conflicto en curso en Ucrania no es sólo una enorme tragedia que afecta a pueblos enteros, sino también un enfrentamiento cada vez más directo entre las grandes potencias nucleares (la OTAN y la Federación Rusa) que corre el riesgo de deslizarse por un plano inclinado hacia la guerra mundial y el apocalipsis nuclear.
Una guerra simétrica como ésta, que tiene lugar con el apoyo indispensable de todos los ejércitos de la UE y con enormes suministros de su aparato industrial-militar, no puede ser considerarse uno de los muchos acontecimientos de la escena política, sino que debe entenderse como un acontecimiento de primera importancia que determina el desarrollo de las grandes cuestiones económicas, sociales y políticas.
¿Qué convulsiones políticas, qué transformaciones de la sociedad, qué efectos sobre las condiciones de vida de los explotados y qué oportunidades para los revolucionarios traerá este conflicto?
Como compañerxs, ¿qué análisis tenemos respecto a la situación, qué posición tomamos, qué iniciativas emprendemos?
Reunámonos para discutir estas cuestiones y elaborar nuestra acción.
Contra la guerra, contra la paz, por la revolución social.
El antimilitarismo, el internacionalismo, la lucha de clases siempre han sido baluartes del anarquismo. Como en la reciente movilización en apoyo a Alfredo Cospito, nuestra voluntad de lucha puede contribuir a cambiar el estado de las cosas.
Nos reunimos el sábado 22 de julio, a partir de las 11h, en Roma
En el Punto de Solidaridad Marranella en via Augusto Dulceri 211, esquina con via della Marranella.