extraído desde Darknights
(Italia) Luca Dolce – Huelga de hambre en solidaridad con los presos del Reino Unido y la resistencia palestina
Ayer, 4 de noviembre, recibí la noticia del inicio de una huelga de hambre convocada por decenas de presos políticos encarcelados en el Reino Unido por sus luchas en solidaridad con Palestina y por su liberación.
En los últimos meses, leí sobre la huelga de hambre de la compañera Teuta «T» Hoxha y pude seguir su historia y la de los compañeros Casey Goonan y Malik Muhammad. Tuve tiempo para reflexionar por si, como esperaba, se presentaba otra oportunidad de unirme a una lucha con la que siento afinidad, que siento profundamente como propia.
La lucha contra el sistema penitenciario y el sistema tecnoindustrial militar es esencial para una lucha de mayor alcance, de resistencia revolucionaria e internacionalista.
Me uno a la huelga de hambre, que comienza el 8 de noviembre, y la llevaré a cabo teniendo en cuenta las tácticas y el enfoque propuestos por los compañeros que la iniciaron. Si continúa indefinidamente, la mantendré prestando atención a los límites de mi cuerpo, decidiendo por mí mismo si la detengo y cuándo, y si continúo la protesta por otros medios.
Me tomaré el tiempo necesario para compartir más reflexiones a medida que continúe la protesta. Las razones de esta lucha, las acciones por las que estos compañeros están ahora encarcelados, hablan por sí solas.
Estoy a su lado con serenidad y determinación.
Actualmente, no sé si el compañero palestino Anan Yaeesh, encarcelado en Melfi, sigue en huelga de hambre. En cualquier caso, mi solidaridad con él, con Ali y con Mansour es viva y fuerte.
Con humildad y respeto, termino estas líneas citando a la compañera kurda Sakîne Cansiz:
«Por otro lado, enfrentarse al enemigo por tu cuenta también es algo especial. La voluntad revolucionaria se acumula en ti. Puedes sentir dentro de ti la convicción, la determinación, el puro deseo de luchar. Es la parte más hermosa de la lucha revolucionaria. Nada te distrae y derribas al enemigo con la fuerza de tu personalidad. Tiene que ver contigo, pero también con la imagen del enemigo reflejada en ti. En tu defensa, reconoce su impotencia».
Luca Dolce, conocido como Stecco, compañero anarquista.
Cárcel de San Remo.
11/05/2025
Luca Dolce
c/o Casa Circondariale Sanremo
Strada Armea, 144
18038, San Remo (IM)
Italia