La semana n°11 y última de juicio oral contra los compañeros Aldo y Lucas se dió fin al debate. Terminando con las réplicas de los querellante y de las defensas de ambos compañeros, lo cuál fue en respuesta a los dichos emanados por ambas partes, para así lograr plantear su propias teorías, los querellante fueron enfáticos en señalar la culpabilidad de ambos acusados en los hechos que se le imputaban. Aldo se le imputaba el hecho n°1 el cuál correspondía el atentado a la Dirección Nacional de Gendarmería, también un hecho n°2, que fue tras los allanamientos el cuál se le imputan los elementos hallados en Loncura, Quintero y el hecho n°3, que tendria participación con Lucas es los elementos hallados en el domicilio de la Población La Victoria como fue señalado la actualización anterior.
El día 3 de octubre, los jueces dieron inicio a la audiencia de veredicto, la cuál se le condeno a Aldo por el hecho del atentado, lo que si se le absolvió los delitos de 16 lesiones menos graves a funcionarios de gendarmería, y el delito de receptación, sobre el hecho n°2, se le condeno a los delitos que se imputaban en el domicilio de Loncura, y sobre el hecho n°3, se le absolvió de todos los delitos del domicilió de la Población La Victoria.
Lucas fue condenado por la gran mayoría de los delitos del domicilio de La Población La Victoria, excepto por los delitos de fabricación de armas, y fabricación de artefactos explosivos los cuáles fue absuelto.
Posterior al veredicto se dio la fase a la solicitud de pena, lo cuál concluyó que a Aldo los querellantes le solicitan una pena de 32 años y 1100 días, y a Lucas 18 años y 800 días, y por el lado de las defensas a Aldo solicitan un pena de 26 años y Lucas le solicitan una pena de 12 años, lo cuál el resultado y la certeza de los años de condena lo determinarán los jueces el día de la lectura de sentencia, en la misma audiencia se fijó fecha para la lectura que correspondería al día lunes 3 de noviembre del presente año.
SOLIDARIDAD Y ACCIÓN CON LOS COMPAÑEROS ALDO Y LUCAS