¡Denunciamos hostigamientos contra nuestra compañera Milán Miranda!
Ha pasado más de un año desde que la compañera Milán Miranda, presa política del caso «06 de julio», se encuentra en prisión preventiva en el CPF de San Miguel.
Durante los últimos meses se ha evidenciado un hostigamiento constante por parte de gendarmería, probablemente en complicidad con la fiscalía sur, contra nuestra compañera. Ello ha quedado de manifiesto dadas diferentes provocaciones que han implicado sanciones y castigos, entre ellos cambios arbitrarios de piso y torre, durante los últimos 60 días.
El día de hoy lunes 21 de julio y a raíz de un altercado con gendarmería en el contexto de un allanamiento, Milan fue trasladada a la torre 4 de población penal, lugar que no se corresponde con su situación penitenciaria, pues ella sigue siendo imputada a la espera de un juicio.
Hoy, nuevamente vemos como nuestrxs compañerxs son expuestos a los castigos del poder, que busca con sus perversos juegos anular y mancillar la voluntad inquebrantable de compañerxs que como Milán, están deliberadamente contra la maquinaria deshumanizadora de la cana y sus lógicas de muerte.
Hacemos un llamado a mantenerse atentos e informados, difundiendo y solidarizando con la compañera y su familia en este difícil momento
¡Milán a la calle!