extraído desde A-infos
(Rusia) Rusla Sidiki, condenado a 29 años de prisión
El 23 de mayo de 2025 concluyó el juicio contra el anarquista y partisano Ruslan Sidiki. Ruslan fue condenado a 29 años de prisión. Según el veredicto, el camarada pasará los primeros nueve años de su condena en prisión, antes de ser trasladado a una colonia penal de máxima seguridad. También se le impuso una multa de 2 millones de rublos. En el juicio, Ruslan realizó una notable declaración final. Esta valiente declaración revela claramente su carácter de revolucionario excepcional. Creemos necesario citar algunos extractos: «Mi objetivo era el equipo militar ruso y las cadenas de suministro utilizadas para transportar equipo militar y combustible. De esta manera, quería dificultar las operaciones militares contra Ucrania.
Quiero señalar que monitoreé el movimiento del tren en las vías que hice estallar y me aseguré de que no hubiera trenes de pasajeros en movimiento. Para mayor seguridad, mantuve contacto visual. Si no me importara la vida de las personas, podría haber descarrilado este tren sin ninguna intervención directa.
Tengo una actitud positiva hacia el pueblo ruso. Ha habido desacuerdos sobre ciertos eventos desde 2014, pero para mí, eso no es motivo para odiar a nadie».
Ruslan Sidiki concluyó su discurso con un extracto del poema de Néstor Makhno «Me lancé de cabeza a la batalla»:
«Que nos entierren ahora,
pero nuestra esencia no se hundirá en el olvido,
resurgirá en el momento oportuno.
Y vencerá, creo».