extraído desde La Nemesi y traducido por nosotrxs
PERSISTE EL BLOQUEO TOTAL DE LA CORRESPONDENCIA CONTRA EL COMPAÑERO ANARQUISTA ALFREDO COSPITO
Actualización a principios de julio de 2025. En los últimos días han vuelto a llegar noticias sobre la situación particularmente aflictiva que la dirección de la prisión de Bancali, probablemente en acuerdo con el ministerio de la llamada justicia, está imponiendo a nuestro compañero anarquista Alfredo Cospito, en particular en lo que respecta a la correspondencia.
Les recordamos que la censura del correo entrante y saliente es un elemento constitutivo del régimen 41 bis al que está sometido el compañero. Alfredo no recibe cartas, postales, telegramas ni comunicaciones de ningún tipo desde hace mucho tiempo. Sin embargo, muchxs de nosotrxs seguimos escribiéndole, incluso con iniciativas de correspondencia colectiva como la que tuvo lugar en Foligno el pasado 31 de mayo. Además, la dirección penitenciaria hace tiempo que dejó de comunicar al preso la notificación de censura, documento contra el cual apelar para recibir el material epistolar incautado. El correo simplemente desaparece en el aire.
Esta conducta se suma a una larga serie de disposiciones persecutorias, encaminadas a la destrucción psicológica y política del compañero: desde la negación de acceso a libros ya pedidos y autorizados, hasta CD o audífonos para escuchar música, hasta el informe al colegio de abogados de sus defensores culpables de estrecharle la mano y darle un beso en el momento de la entrevista –es decir culpables de tratarlo como a un ser humano.
Todo ello en un contexto ya enormemente aflictivo como el del 41 bis que implica dos horas de aire al día en grupos de hasta cuatro personas decididas por el ministerio, una hora de conversación al mes con un familiar separado por un cristal o alternativamente diez minutos de llamada telefónica durante los cuales el familiar autorizado debe entrar en un cuartel para llamar. Así como, como ya se ha mencionado, la censura de la correspondencia y la imposibilidad de leer libros que traten temas considerados sensibles (y las grandes dificultades para encontrar cualquier libro en general).
Denunciamos firmemente que este empecinamiento es evidentemente una vendetta estatal por la intransigencia y determinación con la que se llevó a cabo la huelga de hambre 2022-23 y la movilización solidaria internacional, poniendo el foco en esa zona gris que es 41 bis con una intensidad sin precedentes, quitando ese falso oro celestial que rodea la estructura antimafia-antiterrorismo.
Un empecinamiento que también se produce al día siguiente de la condena del subsecretario Delmastro a ocho meses por revelaciones de un acto oficial, ocurrido precisamente en el vigoroso intento de manchar a Alfredo Cospito durante la huelga de hambre.
La miseria de estos personajes llama la atención ante la coherencia de un anarquista que nunca ha inclinado la cabeza. Por un lado, los que apuestan a un hechicero nuclear, por otro, los que en Nochevieja están drogados con cocaína y en un momento de rara coherencia se disparan en las piernas.
En el clima de guerra mundial que reina estos días, reiteramos que estos episodios deben leerse como verdaderas políticas de guerra hacia el enemigo interno. Los desafíos que enfrentan lxs revolucionarixs en un período histórico de este tipo son grandes, pero más aún no podemos ni queremos dejar a nadie atrás. Porque quienes se olvidan de lxs prisionerxs de la lucha revolucionaria se olvidan de la lucha revolucionaria misma.
En vista de la posible renovación del 41 bis para Alfredo Cospito en mayo del próximo año, asegurémonos de que éste también se convierta en un campo de batalla plagado de contradicciones para el Estado.
Círculo Anarquista “La Faglia” – Foligno
Julio de 2025
circoloanarchicolafaglia@inventati.org – t.me/circoloanarchicolafaglia