(Alemania) Switch-Off: Reivindicación de ataque incendiario contra industria cementera. Ataque a Cemex y HeidelbergMaterials

extraído desde La Nemesi y traducido por Informativo Anarquista


Switch-Off: Reivindicación del ataque incendiario a la industria cementera. Ataque a Cemex y HeidelbergMaterials (Berlín, Alemania, 2 de diciembre de 2024)

Las llamas volvieron a iluminar las oscuras y frías noches de Berlín. En la mañana del 2 de diciembre, todo lo que quedaba de la maquinaria y los vehículos de los gigantes del hormigón Cemex y HeidelbergMaterials eran escombros y cenizas. No es la primera vez que estas empresas sufren un merecido ataque. En el invierno de 2023/24, varios camiones y una cinta transportadora de Cemex quedaron completamente destruidos por las llamas y varios camiones de HeidelbergMaterials, utilizados para transportar hormigón para la autopista A100, fueron incendiados. Dos comunicados señalaban la responsabilidad de las empresas en proyectos de destrucción de la naturaleza y colonialismo. Ahora se ha asestado otro golpe a la industria del hormigón.

No es necesario explicar por qué estas dos empresas han vuelto a ser blanco de los ataques. Entendemos esta acción como la continuación de una serie de ataques contra gigantes del cemento en todo el mundo, como una ofensiva contra los responsables de un ecocidio que ya es una realidad en varios territorios. Estas empresas participan activamente en políticas neocoloniales y se benefician de la guerra, la explotación y el genocidio en los países donde operan.

En el mundo actual, el cemento desempeña un papel clave. Se han construido innumerables metrópolis que parecen jaulas para seres humanxs en las que sólo se respiran gases de combustión y miseria. Lugares de alienación, donde ya no se puede apreciar la belleza de la naturaleza salvaje y donde torres sin rostro tapan la luz del sol, mientras la idiotez humana intenta arañar el cielo, erigiendo edificios cada vez más altos. Uno se olvida de que siempre habrá una plantita que encontrará una grieta en el hormigón para echar raíces y crecer. Este color en medio de tanta grisura es la prueba viviente de que la naturaleza salvaje puede resistir la opresión del hormigón. Igual que, por suerte para nosotrxs y por desgracia para ellos, hay gente en todas partes que quiere destruir su mundo de hormigón. Nos inspiran y nos arrancan una sonrisa cada vez que oímos que en otras partes del mundo las empresas que arrasan la tierra son recibidas con ira y fuego.

Como lxs compañerxs de la Célula Insurreccional por el Maipo/Nueva Subversión de Chile escribieron: «Que este fuego sea un abrazo para lxs compañerxs que golpean en otros territorios del mundo […] porque sabemos que el ataque debe ser inmediato y que debe producirse en todos los territorios donde están presentes las estructuras y los medios de los responsables de la destrucción del planeta. Así pues, contribuyamos al diálogo mediante la acción directa y de confrontación, sin esperar procesos institucionales ni salvadores».

Que el calor del fuego caliente los corazones de Marianna, Dimitra, Dimitris y Nikos, encarceladxs en la prisión de Koridallos, en Atenas.

Memoria revolucionaria para el compañero Kyriakos y todxs lxs que murieron luchando.

Libertad y felicidad para Nanuk, Maja, Hanna y todxs lxs demás presxs en las cárceles y para todxs los que escapan a la inmensidad de la nada.