Salida incendiaria en UMCE (Ex-Pedagógico)

El día viernes 12 de agosto, se realizó una salida incendiaria en el frontis de la UMCE (Ex-pedagógico) en solidaridad con lxs prisionerxs políticxs anarquistas, subversivos y mapuche. Se lanzaron panfletos, se armaron barricadas y enfrentamientos contra la presencia policial.

A continuación algunos registros:

Fotografías por laven.ganza

En los alrededores se encontró el siguiente panfleto:

«Las cárceles son centros de exclusión y de exterminio, útiles y afines al funcionamiento de la sociedad capitalista. Las condiciones internas son paupérrimas e inhumanas y todo eso sin contar los abusos diarios que se cometen por parte de gendarmería, en complicidad con las fuerzas policíales y fiscalía.

Sin embargo, en nuestro territorio no solo se encarcela la pobreza, sino que también a quienes confrontan este sistema de dominación. De esta forma, es que el día de hoy nos encontramos:

-Ante un posible traslado de Mauricio Hernández (ex-Cdte Ramiro) a la Cárcel de Alta Seguridad, para insertarlo dentro de un régimen de total aislamiento.
-El encarcelamiento de Kuyi, menor de edad recluído en un hogar del sename. Se le imputan múltiples delitos, lo cual hace que la fiscalía pida como mínimo 10 años de reclusión.
-La absurda condena a 42 años para Juan Aliste, por el asesinato del paco Moyano y robos a bancos.

¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES
LIBERTAD A LXS PRESXS POR LUCHAR
ANARQUISTAS, SUBVERSIVXS Y MAPUCHE!»