Recibido al mail
Nos gustaría lanzar algunas palabras a 15 años de la caída del compañerx Mauricio Morales en la región $hilena, nosotrxs quienes formamos parte del CSO Mauricio Morales en Tijuana en el norteño espacio dominado por el estado mexicano.
Nunca nos conocimos compañero Mauri, pero siempre nos llegaba contra información de compañerxs; fierxs guerrerxs de aquella región y tu vida de combate no fue la excepción, tú memoria fue y es la chispa. Al enterarnos de tu caída en combate nos impactó, no podríamos mentir que aún nos causa lágrimas y rabia tu partida de esta tierra, nosotrxs que sabemos y entendemos que cada compañerx es importante contar con su participación, crítica, ideas y prácticas, contrario a la idea capitalista de reemplazar todo en cuanto no “funcione”, sentimos que no fue suficiente tu estadía aquí con nostrxs.
La noticia de tu muerte llego hasta estas partes, los mass medias hacían igual festin; algunxs recordamos que salían en modo de farándula la noticia de que un delincuente habría muerto a causa de una bomba de confección casera. Entre comentarios de la rancia izquierda se escuchaba burlas, mientras especulaban que aquí en méxico igual pasaría, debido al contexto insurreccional en méxico, entre señalamientos y sapeadas, pues algunxs de allá y de por allá saben de que va. Cosa que no ha cambiado, viejas prácticas se heredan al parecer.
Con todo ese siempre difícil contexto, para nosotrxs lo más apto fue buscar de todas las maneras revindicar tus ideas, seguir procurando que viva la anarkía, a pesar de las consecuencias nos aferramos a reavivar esa llama, aunque todo este en contra, aunque ya no queden campos fértiles, nos abonamos con tus compañerxs, a veces sabiendo de algunas anécdotas tuyas y ellxs, así fue como insistimos en revindicar tu vida de combate, entre talleres con la niñez, conversatorios, ferias del libro, publicaciones, siempre insistiendo en la autogestión, horizontalidad, y la lucha anti autoritaria-anti-karcelaria informal e individualista. Aunque cueste más, decidimos aún por el camino difícil y nada sencillo de la anarkia.
Ahora tal vez más de uno sabrá con tristeza enterarse de algunos proyectos que dejan vacío esa lucha, algunxs participando en ferias con el estado y/o empresas.
Pero aquí seguimos aún abrazando el kaos en todas las formas posibles.
Un saludo y abrazo insurrecto anárkico a ti compañero Mauri en donde quiera que estes y a todxs lxs guerrerxs que se lanzan al abismo allá por el $hile indómito.
Tu coraje y tus palabras aun siguen alimentando esta guerra contra el dominio!
Aquí seguimos insistiendo de todas las formas posibles, abrazando las ideas y prácticas de todxs lxs compañerxs que alimentan y alimentaron la Guerra Social/Anti social.
Nada ha acabado.
22 de mayo Día del Kaos!
Toda una vida de combate!
A seguir alimentando la Memoria Historika (A)narquica!
Atte. algunes quienes participamos en el Centro Social Okupado Mauricio Morales