(Alemania) «Oye Jeff, ¿ves esas nubes de humo?»: Reivindicación de atentado incendiario a 16 camionetas de Amazon

Extraído de Sans Nom, traducido por Informativo Anarquista.


[En Berlín, la noche del 30 de abril al 1 de mayo, dieciséis furgonetas de Amazon aparcadas en su estacionamiento de la Thyssenstraße fueron incendiadas intencionadamente hacia las 2:30 de la madrugada en el barrio de Wittenau. Los bomberos tardaron casi tres horas en extinguir las llamas, y el Servicio de Seguridad del Estado, responsable de los «delitos políticos», se hizo cargo de la investigación. El mismo día se publicó un comunicado de prensa en de.indymedia, traducido a continuación].


Oye Jeff, ¿ves esas nubes de humo?

En la noche del 30 de abril al 1 de mayo, destruimos al menos 16 furgonetas de Amazon en un aparcamiento de Amazon en Berlín/Thyssenstraße utilizando 6 artefactos incendiarios.

Como todos sabemos, el 1 de mayo es el Día Internacional de Lucha de la Clase Obrera. El objetivo de nuestra barbacoa de gasolina es animar a la gente a luchar contra la opresión a los seres humanos y a la naturaleza, y avivar la inevitable confrontación entre explotados y dominantes.

«Cuando hay hielo, nos molesta mucho más que cuando el sindicato ver.di convoca un conflicto social».
(Ralf Kleber, ex director de Amazon Alemania)

Reducir el poder o incluso socializar las grandes empresas tecnológicas y los actores económicos globales como Amazon, Tesla, Apple, Facebook o Google no es una opción, y no puede ser una perspectiva para lxs explotadxs. Creemos que no tiene sentido reformar estas empresas o hacerlas más «socialmente aceptables», porque su poder es demasiado grande y sus ideas y concepciones del ser humano son diametralmente opuestas a nuestra concepción de la libertad. Creemos que el deseo de actualizar y controlar cada pensamiento humano, cada relación social y hasta el más mínimo proceso de trabajo pone en peligro la vida. Si incluso los fragmentos más pequeños de la vida tienen que ser controlados y adaptados a una condición externa predefinida, ¡esto es dominación violenta en su forma más pura! A menudo son hombres blancos megalómanos los que intentan modelar y explotar toda la tierra según sus ideas patriarcales. ¡Esto se llama progreso, cuando en realidad estos patriarcas están tratando de gobernar la sociedad omnipotentemente en la dirección de sus visiones autoritarias abstractas del futuro! Jeff, Elon, Mark, Bill y compañía, ¡pueden estar seguros de que no tendrán descanso!

La dominación, la vigilancia y la explotación de los individuos se organizan cada vez más a través de las grandes empresas. Sus redes, algoritmos y tecnologías digitales se han vuelto casi ineludibles e interfieren en todos los ámbitos de nuestras vidas. Influyen en nuestras vidas, en nuestro día a día, en nuestros sentimientos, nuestros pensamientos, nuestras comunicaciones y nuestras relaciones sociales. Por lo tanto, la embestida tecnológica también se dirige a todo lo que hasta ahora se ha resistido a la valorización capitalista. Una distopía que tiende a su propia desaparición: se están recogiendo, seleccionando, evaluando y analizando cantidades infinitas de datos, con el fin de proporcionar una visión general infalible de los procesos sociales y societales en tiempo real. Es necesario seguir estos procesos para predecir tendencias e (ir)regularidades. Pequeños cambios o temblores en el frágil mercado económico pueden repercutir en la posición dominante de cada uno de los actores en la carrera por el mayor beneficio.

Amazon Web Services (AWS) es emblemática en el vínculo entre los órganos represivos del Estado y el capital. Así que no es de extrañar que AWS también se haya especializado en el campo del armamento. Por ejemplo, AWS va a ofrecer un nuevo tipo de centro de datos que le dará una ventaja militar en cualquier parte del mundo. Se trata del AWS – Modular Data Center (AWS – MDC), que es de hecho un sistema de centro de datos modular alojado en un contenedor de transporte. Proporciona acceso a una amplia gama de servicios basados en la nube de Amazon y puede ampliarse fácilmente con otros módulos (de nuevo en contenedores de transporte). Puede desplegarse en cualquier lugar, lo que le confiere una clara ventaja militar: no es de extrañar que Amazon restrinja el acceso a AWS – MDC a los clientes del gobierno de EE.UU., que ya reúnan los requisitos para la Joint Warfighting Cloud Capability (JWCC). En la práctica, el Departamento de Defensa de EE.UU. podrá adquirir capacidades y servicios de computación directamente de los proveedores de nubes comerciales (como Microsoft, Google, Oracle, etc.), a la velocidad necesaria y en todos los niveles de la lucha bélica, desde el cuartel general hasta el nivel táctico en el campo de batalla.

¡La lucha contra la explotación del ser humano y de la naturaleza es una lucha contra las guerras de las potencias dominantes, sus ejércitos y sus industrias armamentísticas! ¡Por la revolución social!

Hay infinidad de argumentos y posibilidades para atacar a empresas como Amazon y Tesla. Por eso esperamos una emocionante semana de acción contra Tesla.

¡Hola Jeff! ¿Me pregunto si tu ego es tan grande como la torre de Amazon? ¿Puedes ver las nubes de humo desde allí arriba?

Elon, ¡tu ego GIGAntesco no podrá proteger tus vehículos!

Nuestro saludo a todos los que salieron anoche a la calle en la manifestación «Recuperemos la Noche»(1), a lxs anarquistas en prisión, a lxs compañeros implicados en el juicio «Tenemos una cita»(2) y a todxs lxs luchadores en fuga.


Nota de traducción de Sans Nom y La Nemesi:

(1) Referencia a la manifestación nocturna queer/feminista de varios miles de personas celebrada en el barrio de Friedrichshain la noche del 30 al 1 de mayo.

(2) En alemán Wir haben eine Verabredung. Se trata de una campaña en solidaridad con dos anarquistas que, en febrero de 2023, fueron localizados por un helicóptero de la policía federal alemana (que al parecer estaba en el aire para un reconocimiento rutinario) en un túnel ferroviario de Berlín. Los policías que llegaron en gran número al lugar afirman haber encontrado cerca del túnel, en un pozo de cables, una mochila que contenía material incendiario, así como otros objetos de gran interés para sus investigaciones (guantes, pequeñas radios, una lista de matrículas de vehículos de policías de paisano, mecheros…). Los dos compañeros fueron detenidos y puestos en libertad tras cuarenta horas de detención. Actualmente están sujetos a medidas cautelares (obligación de firmar), a la espera del juicio por «conspiración para cometer delitos (incendio) en asociación con personas desconocidas». El juicio comenzará el 27 de mayo de 2024. Esta es la página web de la campaña de solidaridad: https://verabredet.noblogs.org/