En el marco del cierre del ciclo de cine del presente mes de marzo en Espacio Fénix, previo a la histórica jornada del Día del Joven Combatiente, levantamos nuevamente una instancia de memoria por la entrañable compañera Luisa Toledo Sepúlveda.
El asesinato de sus hijos Eduardo y Rafael Vergara Toledo el 29 de marzo de 1985 en Villa Francia a manos de la miserable policía hizo que con el pasar de los años naciera en la compañera la «Luisa Guerrera», como ella mismo lo escribió.
Tras este hecho terrible y doloroso, Luisa no guardó sus sentimientos y memoria en un baúl. Todo lo contrario, contribuyó con el pasar de los años al conflicto contra la policía y el Poder, rompiendo cualquier barrera etaria, siendo generosa con la juventud, traspasando ideas, experiencias, defendiendo la violencia encapuchada y política con discursos que erizaban y seguirán erizando la piel.
Desde una posición anárquica, la recordamos con eterno amor y cercanía, a quien llenó y seguirá llenando de vitalidad la lucha, además de fortalecer las convicciones y nuestro propio espíritu guerrero.
Esperamos que nuevas voluntades sigan recordando y/o conociendo a Luisa a través de los años, la vida de sus hijos y de tantxs otrxs compañerxs combatientes que ya no están físicamente con nosotrxs.
Por un 29 de marzo cargado de memoria y combate.
Luisa Toledo presente.
ESPACIO FÉNIX
espaciofenix.noblogs.org | espaciofenix@riseup.net