Alrededor de las 2.40 horas del sábado 28 de octubre, los bomberos fueron requeridos por un incendio en las vías del tren en Unterföhring, en los suburbios del noreste de Múnich. Aunque en Alemania y en otros países se producen con regularidad sabotajes de todo tipo contra las infraestructuras de tráfico, esta vez los bomberos bávaros se llevaron una agradable sorpresa. De hecho, lo que estaba en llamas era nada menos que una enorme grúa ferroviaria de varias toneladas de peso que se utilizaba para las obras que se estaban realizando en las vías entre Johanneskirchen y el aeropuerto internacional de Múnich.
Los bomberos tardaron casi una hora en extinguir las llamas, y hubo que bombear 2.000 litros de aceite del depósito porque el conducto hidráulico de la grúa había quedado dañado. Aunque no se ha cifrado el alcance de los daños sufridos por el coloso, dos días después supimos que, según la policía, la causa del incendio no sólo fue deliberada, sino también «un incendio provocado por motivos políticos». Los investigadores intentan establecer una relación con la serie de incendios similares ocurridos en la Alta Baviera en los últimos meses.
En julio, unos desconocidos prendieron fuego a cables de fibra óptica en el Föhringer Ring de Múnich, provocando que un puente sobre el río Isar permaneciera cerrado al tráfico pesado de mercancías durante días. A principios de octubre, unos desconocidos provocaron también varios incendios en el emplazamiento de la futura central geotérmica de Polling y en la cercana línea ferroviaria Tüßling – Mühldorf, causando daños por un valor estimado de 2,5 millones de euros. Hace una semana, unos desconocidos incendiaron también tres tramos del nuevo gasoducto en construcción de la central geotérmica de Grünwald, al sur de Múnich.
Traducido por Informativo Anarquista
Desde Sansnom