(EE.UU) Reivindicación de incendio a dos máquinas utilizadas en la construcción de oleoducto

Reivindicación del incendio provocado de dos máquinas utilizadas para la construcción del oleoducto Mountain Valley Pipeline (Virginia, EE.UU., septiembre de 2023)

UN LLAMAMIENTO A LA GUERRA CONTRA EL OLEODUCTO

Hace quince días, a la luz de la luna llena, un pequeño grupo de amigos prendimos fuego a una gran excavadora y a otra pequeña maquinaria que se estaban utilizando para construir el gasoducto «Mountain Valley» cerca de Teels Creek.

Llegamos preparados para prender fuego hasta a seis piezas de maquinaria, pero por desgracia sólo encontramos dos en el lugar que elegimos. La MVP [Mountain Valley Pipeline] deja docenas o quizá cientos de máquinas desatendidas en sus emplazamientos todas las noches; están trabajando a marchas forzadas en un intento de completar el gasoducto para finales de año. En tinyurl.com/mvprfuckers se puede encontrar un mapa del oleoducto con los pasos de agua incompletos.

Creemos que el MVP es financieramente precario y que aún puede ser detenido mediante acciones destructivas implacables, junto con la intensificación de la campaña existente, para causar trastornos y retrasos. Con este fin, hacemos un llamamiento a personas y grupos afines para que viajen a los territorios de Virginia y Virginia Occidental para infligir el máximo daño económico al MVP por cualquier medio disponible. Debemos desmotivar al enemigo y demostrar que su proyecto está destinado a no completarse nunca.

Los habitantes de la zona llevan ocho años haciendo campaña contra este oleoducto. Aunque han permitido la construcción de la mayor parte del oleoducto, han utilizado con éxito acciones legales y bloqueos para retrasar indefinidamente la construcción en lugares clave como cruces de agua y bosques nacionales. Sin embargo, la campaña agotó los recursos legales después de que el Congreso forzara la aprobación de los permisos restantes en junio. El MVP ya no puede detenerse con comparecencias y acciones de contención, ni con monsergas de bajo nivel como verter lejía en aceite de motor. No pedimos a nadie que deje de utilizar estos métodos, sólo les pedimos que amplíen su imaginación y consideren realmente cómo pueden ser más eficaces, dados los limitados recursos de tiempo, dinero, personas y energía. Nos gusta trabajar con fuego porque es fácil de usar y facilita enormemente la destrucción total de la maquinaria. Además, el acelerante es mucho más ligero que el cemento.

En los últimos diez años hemos visto fracasar todas las campañas contra los oleoductos, una tras otra, y no podemos permitirnos seguir perdiendo. Enviamos un cordial saludo a Jess Reznicek, actualmente en prisión por sus valientes ataques incendiarios y acciones de sabotaje contra el oleoducto Dakota Access. Lamentamos que sus métodos aún no hayan sido ampliamente adoptados por el movimiento contra el oleoducto. Warriorup.noblogs.org y tension.noblogs.org son excelentes puntos de partida para encontrar información sobre diversas técnicas de incendio y sabotaje.

Esperamos que la población local se implique, pero el MVP no es sólo un problema local. El cambio climático catastrófico ya está aquí. Ya este verano nadie en el hemisferio norte ha salido indemne de incendios, inundaciones o calor extremo. Aunque nos alegramos de que esta monstruosa civilización haya garantizado ya su propio fin, nos gustaría hacer posible que exista algo después de ella. La única forma de evitar que el deterioro del clima empeore exponencialmente es detener de inmediato la expansión de nuevas infraestructuras de combustibles fósiles y cerrar y desmantelar las existentes. Vivas donde vivas, hay un oleoducto cerca de ti que tú mismo puedes cerrar.

Si aún no has empezado a luchar, nunca habrá mejor momento que ahora para hacerlo. La hora es tardía y los riesgos de la acción compensan con creces los de la inacción. La inacción es un suicidio. Por supuesto, siempre debemos tomar precauciones para evitar ser identificados y capturados, para poder atacar repetidamente. No queremos actuar de vez en cuando. ¡Volveremos pronto! ¿Te unirás a nosotros?

Bendita sea la llama.
Muerte al oleoducto.
Otro fin del mundo es posible.