(Chile) Palabras escritas por lxs compañerxs del Caso Susaron para Luisa Toledo.

Palabras escritas por lxs compañerxs del Caso Susaron, para Luisa Toledo. Madre de los hermanos vergara toledo; combatientes asesinados por agentes de la dictadura cívico militar $hilena. Y combatiente activa y ejemplar. A mas de 2 años de su partida.

Corazón flameante; con la gallardía de unx niñx que cree poder arrasar toda esta costra descompuesta que nos rodea, y con la determinación y rencor de una juventud incendiaria que nació sin un mundo nuevo para crear.

Escuchamos mil veces tus palabras y consejos. Con la humildad y atención que innumerables veces carecemos.

Sentadxs en el piso a tu alrededor, abrazamos ese dolor sangrante que nos gritaba con un amor inmenso, que peliaramos.

Que nos cuidaramos, pero nunca tanto como para no elegir el camino del conflicto.
Vimos tus ojos sangrar de rabia en jornadas conmemorativas, previas al choque con la policía bastarda. Ojos cuales cargaron una y otra vez nuestros artesanales mecanismos de ofensiva.

Cada momento, lágrima o palabra de aliento, nos regaló una chispa en el oscuro sin sentido de esta derrota prolongada, a la cual muchxs ya se resignaron. Y con un palmetazo tierno y vehemente, nos recargó de energía para llevar con honor la herencia de todxs lxs guerrerxs que nos preceden y que nos enseñaron que en todos los tiempos han habido tiranxs que combatir, y guerrerxs con un temple implacable para formar la contra. Porque nosotrxs crecimos con tus enseñanzas de que sea cual sea el tiempo, han existido y existirán estos mounstros que tanto deleznamos. Decidiendo e intentando gobernar nuestras vidas y la de lxs demás.

Donde sea que ande tu energía alborotando la triste paz de lxs que desistieron de combatir por sus vidas. Te agradecemos tanto combustible y sentido que nos regalaron junto a Manuel. Cada vez que nos trataron como hijxs o nietxs. Fue un honor recibir sus consejos y aprender tanto sobre la resiliencia y la dignidad.

Tu sonrisa emergiendo entre esa espesa tristeza que cargabas, cuando los carros policiales ardían. Es algo que por siempre recordaremos con un cariño inconmensurable.

Presxs anarco nihilistas vegan straight edge caso susaron.
Cárcel de Mujeres de San Miguel.
CDP Cárcel Santiago 1.