Queridxs Compañerxs:
Contarles que físicamente Zukato se encuentra estable, fuera de riesgo y avanzando cada día en su recuperación. Agradecer cada muestra de solidaridad de estos días; desde largos acompañamientos fuera del hospital, la propaganda en las calles, en los territorios y también otros pueblos hermanos. Estas acciones y gestos sin duda, transforman la rabia y el dolor en esperanza.
La lucha secundaria de nuestrxs jóvenes lleva por décadas exigiendo condiciones dignas para estudiar dónde los aparatos represores del estado solo los han criminalizado, en lugar de darle solución y establecer condiciones mínimas. Ellxs han entregado cartas, han tenido reuniones con el poder local y nada han logrado, los pequeños avances han sido sacados a marchas, huelgas de hambre y tomas.
Los costos han sido altísimos para muchxs de ellxs. Hoy nuevamente hacen un llamado a «resolver los petitorios» porque todos soñamos con una educación digna, dónde los liceos debieran ser un factor protector y no de riesgo. Se han posicionado además ellxs en un lugar en contra del sistema de miseria y explotación, que nosotrxs les vamos heredando, se han situado en contra de la represión, de los atropellos, de los abusos a la infancia en centros de sename, en contra de la prisión y a favor de la libertad.
Ellxs tienen mucho que enseñarnos. Mientras nosotrxs lxs pobladores, la clase trabajadora parecemos soportar de buena gana las malas condiciones, los ricos nunca han tenido que preocuparse por qué sus hijos no reciban una educación de calidad, más bien están siendo entrenados para dirigir el mundo que les dejan.
Lamentablemente en esta lucha hoy día fue mi hijo Zukato. Su pronta recuperación, está impregnada de todas las buenas vibras, oraciones, rogativas, o, pensamientos que cada uno de ustedes le envió. No estamos solxs.
Así que a seguir pensando, apoyando su recuperación desde donde sea y como sea.
Aguante la solidaridad de Clase!!
Muchas gracias.