extraído desde La Nemesi
Noticias sorpresa: No se iniciarán procedimientos contra el periódico anarquista “Zündlumpen”
Bueno, pero ¿Qué está pasando? Esta es ya la segunda vez en poco tiempo que nos frotamos los ojos con asombro. Primero la encarcelación de Nathalie y Manuel. Ahora, la asociación judicial Himmelstoß and Co. se niega incluso a proseguir con el juicio “Zündlumpen“. De hecho, incluso se niega a iniciar un proceso contra el tercer acusado, lo que también hace que el proceso penal por conspiración caduque. Se necesitan tres acusadxs para establecer una asociación criminal, pero parece que ni siquiera a los ojos del tribunal regional hay pruebas suficientes contra el tercer anarquista para demostrar su participación en “Zündlumpen”. En lugar de ello, el tribunal decidió delegar el procedimiento contra sólo dos personas en el tribunal de distrito, ya que ya no se consideraba competente en la materia. En Baviera están sucediendo cosas que ni siquiera nosotrxs, lxs anarquistas empedernidxs, hubiéramos creído posibles.
La furiosa general sudafricana Eva Firoozi no se rinde tan fácilmente: después de todo, la caza de anarquistas se ha convertido en su razón de vida, por lo que inmediatamente apeló la falta de apertura del proceso.
Pero no sólo eso. Todo el espectáculo represivo todavía puede volverse un poco más extraño. ¿Por qué no volver a tomar el ADN de un supuesto anarquista bajo la apariencia de excusas absurdas? Así, los señores Obermeier y Meyer se encuentran de nuevo en el vestíbulo de una casa compartida por anarquistas, para saciar su hambre de fluidos corporales anárquicos: en una “folleto de apología” se encontró un rastro de ADN de un hombre desconocido, que corresponde a un rastro de ADN encontrado hace más de cuatro años en un lavadero de coches de autoservicio asaltado en la zona de Altötting. Razón suficiente para tomar el ADN de una persona contra la cual, dos meses antes, el proceso relativo al ”Hetzblatt” había sido cerrado por falta de pruebas, ya que “tiene familiares en la zona”. Mientras se van con su precioso botín, otra persona recibe en su domicilio una citación de la policía “por orden de la Fiscalía General” a causa de una carta que Manuel le escribió desde prisión. Debería testificar como testigo, porque en la carta Manuel habría encargado un ataque incendiario. Y así continúa el acoso.
En cuanto al proceso “Zündlumpen”, la decisión de abrir el procedimiento en 2026 recae ahora en el Tribunal de Apelación. Esto significa que tendremos que esperar un poco más, ya que el Tribunal de Apelación no ha fijado ningún plazo para tomar tal decisión.
Si bien esta noticia inesperada es motivo de alivio, no debemos olvidar que el Estado ha logrado mucho con la represión contra lxs anarquistas y sus proyectos en Munich: innumerables registros domiciliarios, siete meses de prisión preventiva para lxs compañerxs Manuel y Nathalie, el cierre de la biblioteca anarquista Frevel, la incautación de numerosas imprentas, periódicos, libros y materiales de papel, así como un estrés enorme. Al fin y al cabo, los procedimientos previstos en el artículo 129 son siempre el pretexto perfecto para una vigilancia generalizada, escuchas telefónicas y observación.
Incluso si los procedimientos previstos en el artículo 129 fracasaran y los delitos individuales (apología e incitación a cometer delitos, amenazas) fueran juzgados por el tribunal de distrito, seguiría siendo un procedimiento en el que nuestra hostilidad hacia todas las formas de autoridad, nuestras ideas y posiciones anarquistas serían procesadas y enjuiciadas. La persecución que siguió a la desestimación parcial del cargo demuestra que el Estado continúa sin cesar persiguiendo el objetivo de destruir proyectos anarquistas y reprimir todo un entorno.
Y depende de nosotrxs demostrar que nuestra pasión por la libertad es más fuerte que cualquier censura y cualquier muro de prisión.
No hay amor por los funcionarios estatales.
¡Libertad para todxs!