extraído desde Actforfree
(Alemania) Erkrath: intento de sabotaje a un transformador eléctrico por parte de Comando Angry Birds
Intento de sabotaje de un transformador eléctrico
Comunicado no. 7
Estimadx lectorx,
Probablemente nunca nos hemos conocido, pero aún sabemos algunas cosas sobre ti. Sabemos que usted ingirió dioxinas y PCB a través de la leche materna; que estuvo expuestx a un cóctel de radiación natural, radiactiva y electromagnética desde muy joven. Y sabemos que ya se han acumulado varios gramos de microplásticos en su sangre, los riñones, el hígado e incluso el cerebro.
Lo que no sabemos es cuándo finalmente reconocerás estos ataques diarios tal como son. ¿Cuándo lo tomarás todo como algo personal? ¿Cuánto estás dispuesto a tomar? ¿Y por qué? ¿Cuándo contraatacarás? ¿Lo harás alguna vez? ¿Dónde está tu límite?
Hemos llegado a nuestros límites. Por eso, hace algún tiempo, colocamos un dispositivo incendiario debajo de los dos transformadores de la subestación Unterfeldhaus. Esto tenía como objetivo principal afectar a la zona industrial de Max-Planck-Straße. En ese momento todavía hacía calor; nuestro objetivo no era congelar a los vecinos del barrio sin previo aviso. No proporcionaremos información más precisa sobre el momento—la policía puede hacer un esfuerzo para averiguarlo.
Llenamos 18 botellas de plástico de 500 ml con 9 litros de líquido para encendedores y las colocamos en una olla grande. Utilizamos un encendedor pirotécnico en lugar de uno eléctrico para evitar el riesgo de fallo de encendido debido a los fuertes campos electromagnéticos del transformador. También pintamos con aerosol “KAB” [Comando Angry Birds] y “SWITCH OFF” en rojo en una pared.
No sabemos qué tan dañado estaba el transformador. Probablemente sólo conoceremos los detalles si acudimos a los tribunales. Si efectivamente falló el encendido, al menos pudimos demostrar que es un juego de niñxs entrar en las estaciones transformadoras sin quedar atrapadxs.
Nuestros mejores saludos a los payasos de derecha que regularmente nos desean penas de cárcel en sus foros y secciones de comentarios. Ahórrate el problema—si tuviéramos miedo a la prisión, no estaríamos haciendo esto.
Precisamente porque tenemos en cuenta la posibilidad de ser condenadxs compartimos nuestros métodos y pensamientos lo más abiertamente posible con lxs demás. En las semanas siguientes a esta acción, probamos temporizadores y pensamos qué hacer a continuación. Los resultados se pueden encontrar en el texto adjunto.
Comando Angry Birds

——
[Nota de Sans Nom: El 5 de enero de 2026, el Comando Angry Birds publicó un comunicado anunciando que había atacado una subestación eléctrica en Erkrath, cerca de Düsseldorf, “hace algún tiempo” con el objetivo de cerrar la zona industrial ubicada más lejos. Cabe señalar que este grupo está activo en la región desde 2023, publicando ambos comunicados numerados de sabotaje (que se puede encontrar aquí) y manuales técnicos para difundir la práctica. Esta vez, la fiscalía de Wuppertal afirmó que tras la publicación del comunicado, la policía acudió al lugar y encontró un artefacto incendiario que no había detonado, comentando que “si hubiera funcionado, podría haber provocado un corte de energía a gran escala”
A continuación se muestra una traducción del comunicado No. 7, publicado el de.indymedia el 5 de enero, que incluía un pequeño folleto en alemán (titulado “Muévete rápido y rompe cosas,” ver el final del enlace original).]