Extraído de Dark Nights
Palang Hitam/ABC: Esta carta ha sido escrita por un grupo de Chaos Star en el complejo policial paramilitar de Java Occidental. La referencia a FAAF en la firma es la «Asociación Libre de Incendios Autónomos. ¡Fuego a las prisiones!».
Saludos a amigos y enemigos por igual.
Incluso hoy en día, las estructuras de poder —antiguas, rígidas e imponentes— siguen en pie. Sin embargo, el pasado agosto, la gente rompió la ilusión de su invencibilidad. Demostraron que nada es imposible de transformar cuando nuestros deseos convergen en una fuerza capaz de abrir caminos hacia los mundos que anhelamos crear.
Somos individualistas porque rechazamos las fantasías ideológicas de los anarquistas marchitos que predican como misioneros de una religión en decadencia.
Somos individualistas porque creemos en una anarquía de la imaginación: creativa, diversa, sin límites.
Somos individualistas que sostenemos que el nihilismo es un paso concreto hacia la autorrealización, más allá de los callejones sin salida mesiánicos de dividir la realidad en «bueno» y «malo», sabiendo muy bien que la complejidad de la vida no puede encajarse en las reliquias decadentes de la doctrina judeocristiana, reliquias que deberían ser enterradas como los mitos de los profetas y sus dioses en decadencia.
Somos individualistas porque creemos en la autonomía absoluta de cada persona para dar forma a la vida que deseé, pero también creemos en la cooperación, en la igualdad de los individuos que persiguen juntos sus deseos. Nuestra anarquía antisocial es un rechazo activo de los viejos valores que se reproducen sin cesar en la vida cotidiana.
Al mismo tiempo, nos desconciertan, divierten y entretienen las acusaciones absurdas lanzadas por algunos anarquistas sociales que nos tildan de «puristas», como si nuestro rechazo a la organización naciera de la lealtad a algún canon anarquista clásico, una ideología empapada de eurocentrismo, salpicada de los residuos coloniales de la civilización occidental e impregnada del humanismo de la Ilustración, la raíz misma de la democracia autoritaria. Rechazamos todas las ideologías. Los rebeldes de la Comuna de París de 1871, los revolucionarios de España de 1936, los soñadores de París de 1968 y los de agosto de 2025: todos ellos nos recuerdan vidas breves que realmente valieron la pena vivir más allá de cualquier ideología.
Desde detrás de estos muros y rejas, enviamos un viento cortante hacia todas las almas rebeldes, recordándoles que no están solas frente a las repulsivas realidades engendradas por los poderosos.
La brújula de la anarquía nos lleva al umbral entre el libre albedrío y la voluntad de poder. No pertenecemos a ninguna organización anarquista formal (por favor, no nos incluyan)
No formamos parte de colectivos impotentes como la UNIÓN DE PRESOS (Serikat Tahanan) ni de ningún grupo que nos reclame como suyos, y mucho menos del llamado movimiento anarquista con su rigidez eclesiástica y su moral arcaica.
¡Hacia la fusión de la anarquía social e individual, contra la negación de todo movimiento radical que refleje —o incluso supere— las prisiones mentales y físicas del Estado y el capitalismo!
Esta es una carta abierta a todxs lxs anarquistas de praxis. Que se vayan a la mierda todxs lxs ídolxs, que ardan todas las biblias radicales y que ataquemos al enemigo en todos los frentes.
– FAAF y presos individualistas, prisión policial de Java Occidental, 1 de diciembre de 2025.