(Grecia) Reivindicación por los ataques incendiarios en memoria del anarquista Kyriakos Xymitiris

extraído desde Actforfree


(Grecia) Reivindicación por los ataques incendiarios en memoria del anarquista Kyriakos Xymitiris

«Si yo no ardo,
si tú no ardes,
si nosotros no ardemos,
¿cómo se convertirá la oscuridad en luz?».
Nazim Hikmet

Hace 365 días, nuestro compañero Kyriakos Xymitiris iluminó la noche, aunque fuera con la luz de su última explosión, al final de un camino incendiario.

Kyriakos era un luchador anarquista ingenioso y activo que participó en todo el espectro de la lucha. Desde marchas, intervenciones y manifestaciones con micrófonos hasta enfrentamientos con las fuerzas de represión. Estuvo presente en todos los frentes y ámbitos de la lucha. Participó en asambleas solidarias con luchadores encarcelados, en coordinaciones antifascistas, en acciones a favor de las ocupaciones, en solidaridad con los inmigrantes, contra la guerra y el imperialismo, en solidaridad con las luchas de los palestinos, en luchas contra la gentrificación y el patriarcado. Y, por supuesto, en la acción revolucionaria directa y la elección armada.

Un luchador polifacético que utilizaba todos los medios con imaginación cuando las condiciones se correspondían con cada acción. Con humildad, paciencia y una sonrisa, Kyriakos estaba ahí para apoyar cualquier campo que eligiera con los medios adecuados. Hasta su último y orgulloso asalto al cielo.

La acción directa es el medio para mantener viva y latente la memoria revolucionaria. La cultura y la tradición insurgentes no son solo un eslogan, ni la solución a todos los problemas de la lucha. Son la chispa que trae al presente la llama y el legado de quienes cayeron en el campo de batalla. Son la forma de honrar, recordar y continuar la labor de quienes dieron su vida por la perspectiva revolucionaria. De esta manera, se da continuidad a la tradición, destruimos el miedo, tomamos la iniciativa de los movimientos y destacamos que ningún enemigo es invulnerable, ningún objetivo es inaccesible.

En una era de palabras, Kyriakos Xymitiris eligió actuar.

En una época de inacción, Kyriakos eligió dar un paso adelante.

En una era de «déjalo para mañana», Kyriakos eligió aprovechar el ahora.

En honor a nuestro compañero, en honor a su memoria y a sus decisiones, decidimos atacar con fuego los siguientes objetivos en los últimos días:

• La oficina política del viceministro de Relaciones Exteriores y diputado de Nueva Democracia, Ch. Theocharis, en Agios Dimitrios.
• La oficina de representación del fabricante estadounidense de automóviles Ford en la zona de Polygono.

Solidaridad con todxs lxs compañerxs procesadxs por el caso Ampelokipi.