Recibido al mail
Como presos sabidamente contrarios al orden, es que sentimos como deber mandar un cariño de memoria intacta a tres individuxs que ya no se encuentran en nuestro plano terrenal y a sus seres queridxs: Tortuga, Lupi y Belén.
Tuvimos la suerte de conocerles a lxs tres.
Al Tortuga, en innumerables jornadas insurrectas de expansión del germen anárquico, parando a pulso preciosas instancias de propaganda, música y cuestionamiento.
A Belén, en el fulgor de la misma lucha y acción directa. Todxs sabíamos cómo llevaba con bravura y fiereza su discurso a la práctica, y siempre se le respetó mucho por ello.
Y al Lupi, saliendo a recibirlo con los compas de la Carreta Anárquica en Santiago 1, cuando cayó en prisión. Intentando darle una recibida cariñosa y solidaria: llevándole comida rica y ropa calentita, riéndonos un rato ante la desgracia. Viendo en primera persona cómo mantenía, a pesar del nerviosismo y miedo que causa recién entrar a una cárcel, una estoica y orgullosa consecuencia de sus palabras y actos. Lo conocimos en la cárcel y nunca olvidamos su energía inocente y hermosa, la luz que llevaba sobre la cabeza a pesar de la instancia nefasta.
¡Para todxs ellxs, honor, fuego, pólvora e incendios! Recordarles sin esos factores sería una falta de respeto.
A llevar al conflicto la teoría: que las ideas hagan incendios.
En nuestros coloridos y peligrosos corazones viven lxs compañerxs que ya no nos acompañan físicamente. Pero nosotrxs, lxs sin amo, sabemos que caminan a nuestro lado en el peligro y la calma.
Fuego a la existencia, y que la memoria cause estragos.
Presos anarco-nihilistas, vegan straight edge, caso Susaron.
(Panda y Rucio)
Agosto Negro 2025 / Ex Penitenciaría