Extraído de Act for Free y traducido por Informativo Anarquista
«Impulsamos tu misión» es el eslogan publicitario de la empresa armamentística Vincorion. Nuestra respuesta: ¡switch off la industria armamentística! Ayer, utilizando un artefacto incendiario, inutilizamos el coche personal del director general de Vincorion, Kajetan von Mentzingen, estacionado en su domicilio en el número 16 de Newmans Park, en el barrio de Nienstedten, en Hamburgo.
Vincorion desarrolla, produce y comercializa generadores, sistemas eléctricos, componentes electrónicos, sistemas ópticos, tecnología de detección de objetivos y sistemas de estabilización de armas. Estos se integran en los tanques de combate Leopard 2, los vehículos blindados Puma, los tanques con ruedas Boxer y 2000 obuses, así como en los helicópteros NH90 y los sistemas de misiles y antimisiles Iris-t y Patriot. Vincorion obtiene contratos principalmente del ejército alemán, pero también de otros países europeos y de Estados Unidos.
En 2024, las ventas alcanzaron los 200 millones de euros, y el director general Kajetan von Mentzingen ya tiene como objetivo alcanzar los 500 millones: solo las ventas de tecnología de misiles se cuadruplicarán. En sus propias palabras, Vincorion está a punto de pasar de la fase de fabricación a la producción en masa. 550 de los 900 empleados trabajan en Wedel, cerca de Hamburgo, mientras que otras sedes de Vincorion se encuentran en Renania del Norte-Westfalia y Baviera. Kajetan von Mentzingen no se anda con rodeos a la hora de plantear sus exigencias a los políticos: «Hasta ahora, el fondo especial ha sido un primer paso importante, pero ahora tenemos que pensar en aumentar el gasto en defensa del 2,5 % al 3 % del PIB para alcanzar nuestros objetivos».
Nos ha encantado ver las numerosas acciones llevadas a cabo en vísperas del Día de los Veteranos de 2025 [el domingo 15 de junio, en un contexto de rearme masivo y por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, Alemania inauguró su «Día de los Veteranos» para rendir homenaje a los veteranos de guerra]. No tenemos nada que añadir al contenido de las reivindicaciones de Bremen-Soltau y Berlín. Nos parece especialmente acertado que los diversos ataques de los últimos días hayan cubierto de manera ejemplar muchos aspectos importantes del antimilitarismo ofensivo: el reclutamiento y la propaganda para el ejército, la infraestructura del ejército federal, la producción de armas y los responsables de la misma. Por supuesto, hay muchas otras formas de sabotear la maquinaria militar: la investigación militar, la logística civil, el apoyo a los desertores, etc.
La coalición municipal rojo-verde de Hamburgo está planeando uno de los mayores eventos públicos y mediáticos de la historia para celebrar el primer Día de los Veteranos. Hoy, en presencia del ministro de Guerra Boris Pistorius, varios cientos de soldados alemanes serán ascendidos solemnemente a «oficiales» en un «acto festivo» que se celebrará en la explanada del Ayuntamiento. En un futuro próximo, tendremos que enfrentarnos a la reintroducción forzosa del servicio militar. El proyecto de preparar a la sociedad para la guerra está en pleno apogeo, y es urgente reconstruir ampliamente y apoyar de forma ofensiva la resistencia antimilitarista.
Para oponernos tanto a la locura de la guerra como a la destrucción de este planeta, debemos luchar juntos contra Amazon, Facebook, Google y OpenAI, contra Tesla, BMW y Porsche, contra RWE y E.ON, contra el ejército y la industria armamentística, contra el patriarcado, el racismo y el antisemitismo.
¡No a los dioses, no a los Estados, no a las patrias!
Switch off el sistema de destrucción!
La guerra empieza aquí. Llevémosla a casa!
Ataquen la producción de armas y la logística de guerra, saboteen el Día de los Veteranos!
Fuerza y buena suerte en su fuga y en la cárcel!
Liberen a todos los antifascistas!
Apoyen a Maja, en huelga de hambre desde el 5 de junio!
Libertad para Daniela!
Libertad para los dos anarquistas encarcelados en Múnich!