Extraído de Act for Free y traducido por Informativo Anarquista
Nuevo ataque incendiario contra la NGE en apoyo de Louna en Val d’Oise. La GIEC anuncia la reanudación de los trabajos de demolición del enlace Roissy-Picardie.
El pasado fin de semana, un rayo anarquista cayó por segunda vez en el mismo lugar, donde NGE y Egis construyen el enlace ferroviario Roissy-Picardie.
Armados de rabia por la noticia de la prórroga de la detención preventiva de Louna (acusado de haber incendiado una máquina de NGE), quisimos aportar nuestra contribución. Así, en una noche tranquila, dos máquinas fueron atacadas. Al menos una de ellas acabó completamente envuelta en llamas.
Este lugar ya había sido atacado a finales de enero por anarquistas en apoyo de los zadistas contra la A69 y la línea de alta velocidad Burdeos-Toulouse. El comunicado reivindicando la acción nos incitó a echar un ojo, y a añadir un poco de humo. A modo de recordatorio.
Como se desprende de las imágenes que circulaban antes de nuestra acción [ver más abajo este artículo], al menos otras 3 máquinas ya habían ardido en el mismo lugar. Si sumamos las nuestras, el total asciende a 5, lo que supone una cuantiosa factura para NGE.
Los policías, jueces, fiscales y demás imbéciles ven el encierro y la violencia que conlleva como una respuesta legítima y justa a una maquinaria destruida. Invirtamos su lógica y contraataquemos con lo que tenemos: vengamos a todos lxs compañerxs detenidxs con ataques incendiarios hasta que nuestras vidas empiecen a valer más que sus pobres carcasas metálicas.
¡Nuestros pensamientos están con Louna y todos lxs presxs! Ánimo a los zadistas que siguen luchando en la Guinguette Vaillante de Saint-Jory contra el proyecto de línea de alta velocidad Burdeos-Toulouse.
Nos parece lógico atacar a NGE por el desalojo de todos los sitios ocupados a lo largo de la autopista A69 entre Toulouse y Castres, y por su participación en la operación policial dirigida contra la Guinguette el 22 de enero.
En cuanto a Egis, la otra empresa presente en la obra del enlace Roissy-Picardie, además de colaborar en la construcción de la cárcel, también es responsable del futuro Centro de Detención Administrativa (cárcel para extranjeros sin papeles) de Nantes. Esta empresa de ingeniería también participa, con Alstom y Systra, en el proyecto de tranvía que unirá Jerusalén con los asentamientos israelíes en tierra palestina.Todas buenas razones para apuntar a sus máquinas.
Una advertencia para los que quieran hacer lo mismo. Aunque la longitud del emplazamiento de Roissy-Picardie (casi 4 km) hace que haya zonas vulnerables y poco protegidas, las cámaras que parecen detectar el movimiento están estratégicamente colocadas. Además, al menos un guardia de seguridad patrulla por la noche en vehículo un tramo del recinto (el comprendido entre la D317 y la A1).
¡Libertad a Louna! ¡fuego!
El GIEC del 95
(Grupo de Individuos Extremadamente Combustibles, rama Val d’oise)