Extraído desde La Nemesi y traducido por Informativo Anarquista
Algunas actualizaciones sobre la situación de Ghespe
Después de cerca de dos años, en la noche del 14 al 15 de febrero de 2025, una detención policial puso fin a la condición de clandestinidad de Ghespe. Desde el momento de su detención, la policía española se distinguió inmediatamente por su cobardía característica. Golpes, amenazas y lo que incluso su compañerx reconoció como tortura psicológica y física le llevaron a realizar un gesto extremo para salir de una situación de absoluto peligro para su seguridad. Para escapar de la sección de la prisión madrileña de Soto del Real, se cortó las venas de los brazos y fue trasladado al hospital psiquiátrico. Por norma, poner en peligro la propia vida conlleva una TSO (Tratamiento de Salud Obligatorio), por lo que el compañero fue inyectado con sedantes y antipsicóticos. Deja muy claro que el gesto no lo hizo con intenciones suicidas ni se le pasó nunca por la cabeza semejante idea. La cantidad de sangre perdida fue tal que tuvo que recibir transfusiones.
Durante su permanencia en el pabellón psiquiátrico, siguió sufriendo episodios de tortura, como presión sobre las heridas abiertas por parte del personal del hospital. Tras ser dado de alta del hospital, fue extraditado a Italia el 4 de marzo, a la prisión de Rebibbia en Roma, su primera detención tras el vuelo desde Madrid.
El 20 de marzo fue trasladado a la prisión de Spoleto y puesto en tránsito en el pabellón de enfermería. A raíz de una discusión con un vigilante, se le aplicó otro TSO, se le administró un sedante con métodos coercitivos y haciendo que en la ficha médica constara como voluntario.
Hoy, Ghespe resiste, está solo en la celda y espera permiso para entrevistarse con su compañerx. Invitamos a todas las personas solidarias a inundarle de cartas, libros (también en castellano) y solidaridad y relanzamos el presidio bajo la cárcel de Spoleto el 26 de abril.
Solidaridad y complicidad con Ghespe, contra el Estado y sus cárceles, por la anarquía.
Salvatore Vespertino
Casa di Reclusione Spoleto
Località Maiano, 10
06049 – Spoleto (PG) / Italia.
Para apoyarlo con dinero:
Micol Marino
Postepay nr: 5333 1712 3093 3273
Iban : IT33I3608105138262555662570
BIC/SWIFT: PPAYITR1XXX