extraído desde Actforfree y traducido por Informativo Anarquista
(Alemania) ¡Nunca más aptos para la guerra! Fuego contra flota militar. Berlín
Tras las elecciones parlamentarias [elecciones parlamentarias anticipadas del 23 de febrero], casi todos los partidos compitieron entre sí para aumentar el gasto militar, para (re)crear una Alemania preparada para la guerra, exigir aún más exportaciones de armas, obligar a jóvenes a hacer el servicio militar. Alemania lleva mucho tiempo implicada en la carrera armamentística y en la movilización general. Pero las guerras no sólo requieren armas e infraestructuras, sino también soldados y, sobre todo, una sociedad dispuesta a seguirlas, dispuesta a asesinar y a cometer todos los horrores del mundo, ciegamente y con regocijo.
¡Nunca aptos para la guerra!
Ni hoy
Ni en 2029
Nunca
No te dejes llevar…
Estamos en medio de una crisis en la que la próxima guerra mundial no parece lejana. Si esta escalada continúa, la guerra devastará nuestro planeta. Mientras Estados Unidos acaba de retirarse de la guerra en Ucrania, la «Europa unida» cierra filas y discute abiertamente una verdadera disuasión nuclear contra Rusia. Cada día, los acontecimientos se suceden sin que encontremos una respuesta a la altura de lo que está sucediendo en este mundo.
Esta no es nuestra guerra: queremos un futuro.
Pero, ¿para qué tipo de guerra nos estamos preparando? ¿Y a quién beneficia la guerra?
Una proporción significativa de las guerras y conflictos del mundo gira en torno a luchas por la distribución de la energía, el acceso a los recursos, los intereses económicos y, en última instancia, el Poder. Contrariamente a la narrativa dominante, no se trata de luchas por la democracia, la justicia o los valores. La mayoría de la gente sufre estas guerras, mientras los ricos y poderosos se llenan los bolsillos. El imperialismo occidental intenta mantener su posición hegemónica, mientras otras fuerzas imperialistas como Rusia y China aspiran a ella. El sistema capitalista reacciona a la crisis actual, como tantas veces en la historia, con destrucción y agresión. Y las distintas partes beligerantes nunca actúan en interés de las personas directamente afectadas por estos conflictos. La guerra es siempre una guerra de potencias capitalistas, donde las poblaciones de todos los países sólo pueden perder. Su sufrimiento se presenta como un destino ineludible, y la hostilidad entre ellos es avivada por el nacionalismo.
Defendemos nuestra posición revolucionaria sobre la cuestión de la guerra, ¡y luchamos por la fraternidad entre los seres y los pueblos!
Lo que está ocurriendo en Alemania no es una cuestión de preparación para defenderse de posibles ataques o para crear una supuesta capacidad de defensa. Prepararse para la guerra significa prepararse para hacer la guerra. Boris Pistorius [actual ministro de Defensa, del partido de izquierdas SPD, que acaba de perder las elecciones] y Friedrich Merz [líder del partido de derechas CDU, que ha ganado las elecciones] están preparando a la sociedad alemana para guerras de agresión en otros países con una fuerte implicación alemana, en particular con vistas a un desplazamiento mundial del poder y a un mayor fortalecimiento de las guerras para asegurarse reservas energéticas, zonas de poder y salidas comerciales. Para ello, se enviarán soldados a las escuelas, se derogará la llamada «cláusula civil» [que limita la investigación con fines militares en las universidades civiles] y se adaptarán a la guerra infraestructuras como el sistema sanitario.
Aquí suben los alquileres, se debilita aún más el sistema social y, al mismo tiempo, se van a destinar cientos de miles de millones de euros a armamento. Y no hay fin a la vista: para alcanzar el 2% del PIB exigido por la OTAN, el fondo especial es sólo un paso, y el debate sobre nuevos aumentos lleva mucho tiempo en marcha.
Lo que tenemos aquí es belicismo. ¿Dónde está el grito de alarma?
Una nueva escalada de una guerra global se está gestando aquí en Alemania, por lo que debemos sabotear los centros de los traficantes de guerra.
En la noche del 6 al 7 de marzo, siete vehículos del ejército alemán fueron incendiados en el aparcamiento de un taller de MAN, porque las máquinas de guerra sólo nos gustan cuando están en llamas.
¡No al rearme! ¡No a la exportación de armas! ¡No al servicio militar obligatorio!
¡Por la paz entre los pueblos!
Grupo Agenda2029
ps: hemos filmado nuestra acción. Nos encantaría que difundieran el vídeo en sus canales [2mn39 & 80,9 MB].