(Italia) Fuera Alfredo del 41 bis. Manos fuera de las publicaciones anarquista (Perugia, 15 de enero de 2025)

recibido al mail y traducido por Informativo Anarquista


Fuera Alfredo del 41 bis. Manos fuera de las publicaciones anarquista (Perugia, 15 de enero de 2025)

ALFREDO FUERA DEL 41 BIS

MANOS FUERA DE LAS PUBLICACIONES ANARQUISTAS

Tras el aplazamiento de la audiencia preliminar del caso Sibilla prevista para el 10 de octubre, que en noviembre de 2021 dio lugar a una operación represiva dirigida principalmente contra el periódico anarquista «Vetriolo», está fijada para el 15 de enero. La Fiscalía de Perugia solicita el ingreso en prisión para ser juzgadxs de 12 anarquistas acusadxs de 19 cargos, casi todos ellos agravados por la finalidad de terrorismo.

En los últimos meses se han notificado actas de procedimiento por las que la Jefatura de Policía de Perugia pretende dictar una serie de órdenes de alejamiento de la ciudad, justificándolas con la presencia solidaria celebrada el 10 de octubre ante el tribunal. Preparar la emisión de tales medidas en un momento como este, en el que lo que suele ocurrir en todas las circunstancias de este tipo (colocación de lienzos, una pancarta, algunas intervenciones, etc.) se desarrolló sin ninguna turbulencia particular, adquiere un significado claro: ahuyentar a los compañerxs de la solidaridad, impedir cualquier manifestación de solidaridad durante las audiencias contra lxs acusadxs y, en particular, contra Alfredo Cospito, encarcelado bajo el régimen del 41 bis en la prisión de Bancali, en Cerdeña, y unx de lxs 12 acusadxs en este procedimiento.

Mientras los Estados se preparan para la guerra y los beneficios del armamento crecen desmesuradamente, mientras se derrochan palabras para justificar el genocidio de Gaza -el primer genocidio automatizado de la historia, donde la inteligencia artificial juega un papel decisivo-, mientras asistimos a la habitual charlatanería sobre masacres laborales en defensa de los intereses de la patronal, mientras se estudia en el senado un decreto de seguridad con el que se prepara un nuevo ataque contra el conflicto social… estos señores se apresuran de nuevo a perseguir a lxs anarquistas, un «enemigo interno» que hay que erradicar porque siempre han luchado contra el Estado y el capital.

Para atacar a lxs anarquistas y las vías revolucionarias, el Estado despotrica de capacidades ‘instigadoras’ y ‘orientadoras’ en un ámbito como el del movimiento anarquista, que siempre ha sido partidario de una obstinada y radical autonomía de pensamiento y acción. Una afirmación que va de la mano con haber apoyado en el juicio Scripta Manent condenas por ‘matanza política’ en el país donde las matanzas, las verdaderas, siempre han sido perpetradas por el aparato del Estado.

Junto con este juicio, la Operación Sibilla fue decisiva para el traslado de Alfredo Cospito al 41 bis. Con la intensa movilización contra el 41 bis y la hostil cadena perpetua de 2022-’23, impedimos sentencias de hasta cadena perpetua de Scripta Manent – debido a la acusación de «matanza política». Hoy como ayer, ante la proximidad de un posible juicio Sibila, no es por tanto un mero ejercicio retórico expresar nuestra solidaridad con lxs acusadxs y especialmente con Alfredo, encarcelado en uno de los regímenes de detención más aflictivos de Europa.

NOS VEMOS EL MIERCOLES 15 DE ENERO DE 2025 A LAS 09:30 FRENTE AL TRIBUNAL DE PERUGIA EN PIAZZA MATTEOTTI.