(Alemania) Reivindicación de atentado incendiario en memoria de Kyriakos X y en solidaridad con lxs perseguidxs del caso Ampelokipoi

Extraído de Act for Free y traducido por Informativo Anarquista


En la madrugada del 31 de diciembre de 2024, respondimos a la llamada para los días de acción en memoria de Kyriakos X y en solidaridad con los perseguidos en el caso Ampelokipoi y destruimos un vehículo Siemens en Berlin-Baumschulenweg con un artefacto incendiario de tiempo retardado. Desgraciadamente, otros vehículos también se incendiaron en el transcurso de los hechos, lo cual es lamentable.

Siemens ha intentado mejorar su imagen en los últimos años. Retirándose de algunos de sus sectores de armamento e invirtiendo en el sector de las energías renovables pretendía dar a la empresa una cara limpia, ecológica y políticamente correcta.

Mientras que los precios de los alimentos en todo el mundo, especialmente en el Sur Global, han subido más de un cien por cien en los últimos años, los salarios, incluidos los pagados por Siemens, se han mantenido igual. En el año fiscal 2024, Siemens alcanzó un máximo histórico de beneficios.

Los sectores de la «Movilidad» y las «Infraestructuras inteligentes», en particular, contribuyeron a este crecimiento. Estos sectores están invirtiendo masivamente en las infraestructuras públicas de Israel en la Palestina ocupada.

Mientras Israel sigue bombardeando Gaza, Cisjordania, Líbano, Siria y Yemen, Siemens se beneficia directamente del genocidio y la opresión de la población palestina. Por ejemplo, Israel utiliza sistemas de seguridad de Siemens en la tristemente célebre prisión de Gilboa, y en Cisjordania hay instalados sistemas de control del tráfico, en carreteras que sólo pueden utilizar los ciudadanos israelíes.

El proyecto de cable submarino intercontinental Euro-Asia pretende acercar aún más el Estado de apartheid israelí a Europa y a sus aliados occidentales.

Siemens es, pues, una pieza más en el mosaico geopolítico de la dominación occidental. Mientras los Estados afirman su influencia por la fuerza, empresas como Siemens están dispuestas a establecerla y a beneficiarse del sufrimiento ajeno.

Como muchas personas solidarias antes que nosotrxs, en todo el mundo, queremos mostrar nuestra solidaridad con los perseguidos en el caso Ampelokipoi con este ataque y continuar la conmemoración del compañero caído Kyriakos Xymitiris.

Apoyamos y continuamos las luchas de lxs compañerxs y actuamos en resistencia contra las condiciones dominantes. Los policías griegos y alemanes trabajan codo a codo para encarcelar a nuestrxs compañerxs, perseguirlxs y pintar un cuadro de lo que ellos llaman terror. Es la violencia de los que están en el poder la que es terrorista y no la resistencia contra ella.

En nuestros pensamientos codo a codo con Kyriakos, con rabia contra las guerras asesinas del capitalismo y en solidaridad con lxs encarceladxs y oprimidxs de este mundo.