(Grecia) Reivindicación de atentado incendiario a rectoría de la Universidad Técnica Nacional de Atenas (NTUA) en memoria de Kyriakos

Extraído de Blessed is the Flame, traducido por Informativo Anarquista


El poder significa la negación total de la libertad. La imposición es el principal medio utilizado por quien decide gobernar. Hablamos, pues, de un mundo construido sobre esta elección ética fundamental. Esta elección de la clase dominante invita a sus esclavos a aplicarla. La rectoría de la NTUA es otro engranaje de la máquina, uno de los hilos del tejido institucional del Estado, cuyo papel, a nivel ideológico, es esterilizar, aumentar la productividad, crear un trabajador cualificado «excelente» que no levante cabeza cuando se trate de elegir una carrera mejor. En resumen, el papel ideológico de la universidad en el Estado burgués neoliberal es presentar el «gobierno de la ciencia» como la única forma que tienen las sociedades de organizarse. El medio que tiene la universidad para llevar a cabo este papel es el monopolio del conocimiento, o más bien el cultivo de la ilusión de que efectivamente monopoliza el conocimiento.

De hecho, la excelencia de la NTUA son los estudios de postgrado en colaboración con TERNA, la investigación sobre drones militares, la cooperación con la policía para los desalojos de okupas y las detenciones, señalamientos, persecuciones y multas a los estudiantes. El último punto de referencia en el tiempo, y ya que no lograron su objetivo con las repetidas operaciones de evacuación en 2023-24, es la emisión de una orden judicial a todos los espacios ocupados el 31/10/2024. El estado y los caníbales sociales se apresuran a suprimir cualquier esfuerzo para construir una contrapropuesta a la podredumbre social que prevalece evacuando espacios e intensificando la represión, pensando que nos están aterrorizando. Pero no agachamos la cabeza, porque sabemos que tenemos razón. Las primeras representaciones de esta contrapropuesta son las okupas, y mientras no nos dejen construir nuestra propia realidad, destruiremos la suya. Al fin y al cabo, no se trata de construir sobre los cimientos existentes, sino sobre sus escombros. Pero la destrucción no viene sola.

El fuego siempre ha sido un arma de la sociedad. Asumimos la responsabilidad del incendio provocado contra el edificio administrativo de la NTUA en Zografou, el viernes 08/11/2014.

HONRAMOS PARA SIEMPRE AL ANARQUISTA KYRIAKOS XIMITIS.
SOLIDARIDAD A LA COMPAÑERA HERIDA MARIANA M.
A LOS COMPAÑEROS PERSEGUIDOS D.Z. Y D.
SOLIDARIDAD AL COMPAÑERO K.K. POR EL CASO EN MESOLONGI

ΕΜΠρηστές