Extraído de Attaque, traducido por Informativo Anarquista
El 31 de octubre estalló una bomba en un piso de Atenas, que hizo estallar toda la vivienda y mató en el acto a un compañero, Kyriakos, e hirió a otra, Marianna, que se encuentra hospitalizada en estado estable. Le deseamos una pronta recuperación sin daños ni secuelas. Nuestros pensamientos están con ella. Con Kyriakos, el movimiento ha perdido a un compañero, y algunos han perdido a un amigo, a un ser querido.
Pero el Estado no cesa en su guerra, y nada más al morir Kyriakos ya está atacando a sus compañeros de duelo, lanzando a sus esbirros contra los que ya califica de «terroristas» y vinculados a la guerrilla de los años 2000. Varias personas, entre ellas Marianna, son objeto de una investigación antiterrorista y están siendo procesadas por 8 cargos. Enviamos nuestra fuerza y solidaridad a Marianna, Dimitra y Dimitris, ¡y a todos los compañeros y compañeras blanco de la represión! No nos equivoquemos: es el Estado el que siembra el terror. Y los anarquistas no han esperado a la propuesta de la lucha armada para enfrentarse a las autoridades con panfletos, carteles y ocupaciones, así como con piedras, cuchillos, pistolas y bombas.
Se alzan voces nauseabundas para hacernos dudar de nuestrxs compañerxs y dividirnos afirmando que ciertos medios nunca son buenos y que las bombas sólo son herramientas de muerte. Una vez más, queremos reafirmar nuestra solidaridad y nuestra confianza en nuestros compañerxs: si hubieran fabricado una bomba, creemos que le habrían dado un buen uso.
A Marianna, su familia y la de Kyriakos, a Dimitra y Dimitris y a lxs compañerxs anarquistas de Atenas: cuentan con nuestros pensamientos y nuestra solidaridad. En esta doble prueba, mantener el coraje en sus corazones y su determinación frente a la represión que se avecina. Estamos con ustedes.
Desde París a Atenas, de todo corazón