extraído desde Indymedia-Grecia
Aquellxs que mueren en el fragor de la batalla, nunca mueren.
El 31/10, el anarquista Kyriakos Xymitiris muere por una explosión en un apartamento de Ampelokipi.
De nuestro compañero, somos lxs únicxs que podemos hablar por él. Todxs los que hemos estado con él en asambleas, acciones, marchas, enfrentamientos.
Kyriakos estuvo durante años ininterrumpidamente presente en los proyectos de solidaridad con lxs presxs, en el movimiento antiguerra-internacionalista, en las acciones en defensa del barrio de Exarchia, en las luchas dentro de las universidades, en defensa de los espacios liberados de las okupas y en todas las luchas sociales y de clase. Entregado a ellas, siempre con la voluntad de descubrir juntxs sus extensiones más insurreccionales. No sólo defendió teóricamente la lucha multiforme por la liberación social, sino que fue su encarnación más auténtica.
El compañero Kyriakos eligió luchar hasta el final, combatiendo con todos los medios contra el mundo del poder, el Estado, el capital, el racismo, el patriarcado. Eligió luchar del lado de lxs oprimidxs y lxs rebeldes por un mundo mejor, por un mundo de solidaridad, igualdad y libertad.
Su pérdida deja un enorme vacío en su familia y amigxs, en lxs compañerxs que estaban cerca de él, pero también en la propia lucha, que él marcó tanto con su actitud como con sus palabras.
El militante anarquista Kyriakos Xymitis era uno de lxs nuestrxs. Su memoria será defendida y permanecerá por siempre en nuestros corazones y en cada instante de nuestra lucha.
«Sé que no cuentan con ellos porque el Tribunal está armado, pero les ruego que me permitan mencionar que deben contar mucho con ellos, siempre que ellos mismos consideren que son todo. Este es el punto en el que se encuentran: comienzan a ignorar sus fuerzas porque el problema es que su poder existe en su imaginación, y se puede afirmar con absoluta certeza que, a diferencia de otros tipos de poder, cuando llegan a cierto punto, pueden hacer lo que creen que pueden hacer.»
Compañero, te veré en las calles incendiadas donde vivirás para siempre…
Marianna, fuerte como la libertad
Honor eterno al compañero anarquista Kyriakos Xymitiris
Solidaridad con todxs lxs procesadxs por el caso
anarquistas – comunistas
Asamblea de Solidaridad con lxs combatientes encarceladxs, prófugxs y perseguidxs