Escribimos estas palabras con dos fines. El primero es: mandarle fuerzas y cariños al compañero anárquico y preso político Felipe Ríos, quien fue condenado por el caso 21 de mayo. Un hecho confuso donde muere lamentablemente y fuera de cualquier expectativa, un funcionario municipal en el sabotaje incendiario a una farmacia de la usurera y capitalista cadena Cruz Verde. Hecho lamentable sin duda; pero sabemos todxs lxs que nos consideramos partidarixs de la guerrilla urbana y el combate callejero, que son hechos que pueden pasarle a cualquiera, como parte de los infortunios de pasar a la acción e ilegalidad.
Como presos del caso susaron abrazamos al compañero, porque siempre fue en la calle un elemento refractario y activo en contra del sistema, participe de distintas causas que convocan a cualquier anticapitalista. Además, sabiendo que su proceso carcelario lo ha vivido de manera digna, antipolicial y firme. Siendo el único prisionero por esa causa, existiendo otrxs clandestinxs, a lxs cuales mandamos un fuerte abrazo a la lejanía, deseando que su fuga sea eterna y que el poder nunca pueda dar con sus cuerpos físicos.
Estas palabras las escribimos a raíz del constante hostigamiento que ha recibido el compañero por parte de la bastarda gendarmería. Siendo maltratado y cambiado de módulo repetidas veces, de forma arbitraria, recibiendo castigos que buscaban empañar su conducta a días de poder postular a beneficios intrapenitenciarios, los cuales le permitían acercarse a su anciada libertad. Hechos que bloquearon esa posibilidad en lo pronto.
Desde esta podrida ciudad y estas dos cárceles, le mandamos un fuerte abrazo cargado de orgullo, rebeldía, fuerza y resistencia.
¡¡Aquí nadie se olvida compañero!!
Llamamos a la solidaridad y difusión de su caso. Y a mandar todas las muestras de afecto posibles para que este difícil momento que está viviendo el compañero, pueda ser llevado adelante con el empuje que genera el calor de la complicidad activa y cariñosa de quienes nos rebelamos a las dinámicas y aparatos del poder.
Como segunda razón de este escrito: Queremos aprovechar esta instancia para mandar cariño, un afectuoso y potente abrazo, a todos los guerreros menores y salvajes del Internado Nacional Barros Arana. Que se vieron afectados por el accidente que dejó a más de una treintena de heridos y de esa treintena, una fracción preocupante de compañeros en riesgo vital. A raíz de la explosión del material incendiario con el cual se tenía previsto atacar a la podrida policía. Irrumpiendo una vez más en la asquerosa paz de la ciudad.
Un saludo cómplice a todos ellos, a sus compañerxs y sus familias.
Para lxs afines a los compañeros, también son estas palabras; la mejor manera de mandar cariño a gente de acción es con acción. A no decaer ni asustarse con las medidas represivas y aterrorizadoras que vendrán sin ninguna duda por parte del estado.
A seguir adelante y con más motivación que antes por los compañeros afectados. A aprender de este suceso, para mejorar las medidas de seguridad en el combate callejero. Pero jamás entrando en cumplir las expectativas de las autoridades; sobre que esto funcione como un pare al accionar incendiario callejero de los menores y de todxs quienes se consideren opositorxs a esta realidad repulsiva.
¡Larga vida a los compañeros heridos en la guerra social-antisocial!
¡Honor para quienes arriesgan la corporalidad en el combate contra la autoridad!
A mostrar el apoyo, con más fuego, estallidos, confrontaciones; inclusive, con más motivación que antes. Porque cada gesto será un abrazo y un soplo de energía para ellos.
Guerra a la existencia.
Ai ferri corti.
Liberación total animal-humana y no-humana o barbarie.
Presos caso susaron
Panda y Ru
Octubre del 2024
C.D.P. Santiago 1
Cárcel cumplimiento Colina 1