(Italia) Audiencia preliminar de la operación Sibilla: aplazada al 15 de enero en Perugia

Recibido al mail, traducido por Informativo Anarquista


La audiencia preliminar del 10 de octubre por la llamada operación Sibilla, en la que están imputados doce anarquistas, entre ellos Alfredo Cospito, encarcelado en el régimen penitenciario 41 bis en la prisión de Bancali (Sassari) y conectado por videoconferencia, terminó con un aplazamiento por falta de notificación.

Inicialmente estaba previsto que se celebrara en la Via XIV Settembre, en el edificio que sirve de Juzgado de Instrucción (aquí es donde suelen celebrarse los interrogatorios, los reexámenes y las audiencias preliminares), pero fue al entrar en la sala cuando los infatigables funcionarios de la administración de justicia se dieron cuenta de que no había salas en el edificio adecuadas para las audiencias por videoconferencia. Por lo tanto, la audiencia se trasladó apresuradamente al edificio del tribunal de Perugia, en Piazza Matteotti.

Varios acusados, entre ellos el propio Alfredo, pidieron poder hacer declaraciones espontáneas, pero se encontraron con la firme oposición del fiscal jefe Raffaele Cantone, que sustituyó a la fiscal encargada de la investigación, Manuela Comodi, después de que ésta tuviera algunos problemas judiciales; todo ello en una situación paradójica en la que fue la fiscalía la que pidió un aplazamiento, sin que se abriera oficialmente la audiencia y, por tanto, también sin poder hacer declaraciones.

Los compañeros acusados que estaban presentes (recordemos que la audiencia preliminar se celebra a puerta cerrada) consiguieron «saludar» a Alfredo ante las cámaras e incluso se hicieron oír por el micrófono durante un breve momento, lo que molestó al juez y al fiscal. Alfredo respondió a los saludos saludando y levantando los puños alegremente.
Fuera de la sala, una veintena de solidarios reafirmaron su solidaridad con Alfredo, su defensa de la prensa anarquista y su denuncia del giro autoritario en curso, expresión de la política de guerra.

La próxima cita es, pues, el 15 de enero en Perugia, a las 10 h, en la plaza Matteotti. Reafirmando nuestra solidaridad con Alfredo y nuestra determinación de defender la viabilidad de la prensa anarquista, invitamos a compañeras y compañeros a estar presentes en solidaridad también en esta ocasión.

Algunxs defensorxs y solidarixs