Extraído de La Zarzamora
El pasado lunes 7 de octubre se realizó una audiencia de juicio abreviado para Tortuga y Ru, presos antiespecistas vegan straight edge del «Caso Susaron», tras la cual se determinó la libertad vigilada intensiva para Tortu, sin embargo, la desición que se basa en un informe que emite Gendarmería, no fue favorable para ambos, por lo que Ru se mantiene en prisión efectiva.
Tras la audiencia Tortu pudo optar a una pena sustitutiva, siendo condenado a 5 años de libertad vigilada intensiva (4 años por el incendio y 1 año por municiones), saliendo de la cárcel este lunes. En el caso de Ru, fue determinante el informe negativo de la institución carcelaria de Gendarmería, siendo condenado a 5 años de pena efectiva (en la cárcel) por el «delito» de incendio.
Recordamos que ya a dos años de la acción contra la nefasta industria cárnica Susaron, han salido con libertad vigilada intensiva lxs compañerxs Ita y Tortu, pero aún quedan dos en la cárcel: Panda, condenado a 4 años y Ru a 5 años de prisión efectiva.
Alentamos la solidaridad anticarcelaria hacia con lxs compañerxs que siguen en prisión por accionar contra la industria de muerte.
Presxs del caso Susaron a la kalle!