Recibido al mail, traducido por Informativo Anarquista
Porto Alegre 2024
Respuesta al llamado de agitación contra el aislamiento del compañero
Francisco Solar
Porque entendemos que en la guerra social hay momentos de lucha que nos devuelven la vida libre aunque seamos conscientes del entorno y de la opresión, y que hay momentos de represión que nos ponen cara a cara con el enemigo en las cárceles, entendemos que ambos momentos tienen una práctica imprescindible que los acompaña: la respuesta cómplice.
Porque la práctica de la hostilidad contra la dominación necesita reverberar para expandir la revuelta y así ampliar las posibilidades de destrucción del Estado,
Del mismo modo, cuando un compañero es secuestrado o herido como consecuencia de su actividad anárquica como enemigos de la dominación, es imprescindible hacer eco, expandir la solidaridad.
El compañero Francisco Solar, que ha pasado por varios momentos tanto de lucha como represión, es un enemigo público del estado chileno.
Y, habiendo asumido la responsabilidad de dos atentados de significativa
magnitud, utilizando esta declaración como propaganda del anarquismo, ha vuelto a vapulear al sistema, con alegría por ser su enemigo, con orgullo por haberlos atacado, lejos de la imagen sumisa y arrepentida que a los poderosos les gusta ver en quienes los desafían.
Como consecuencia esperada, el poder se endurece aún más contra él, aislándolo incluso dentro del aislamiento que ya existe en todo el sistema penitenciario.
Y nuestras respuestas tienen que llegar a él y a todos los que están decididos a atacar lo que nos ataca cada día: que ningún guerrero esté solo, ni en el ataque ni en la represión ni en el aislamiento.
Nuestra respuesta fue una sucinta actividad informativa con compañerxs que sienten el llamado a la agitación y la solidaridad ácrata, y un lienzo en la entrada del campus universitario. Durante la actividad, compartimos el video con el testimonio de Francisco y transmitimos nuestra memoria negra cara a cara, afirmando nuestros lazos de complicidad antiautoritaria. El lienzo rezaba: «O único diálogo possível com o poder é o ataque, Francisco Solar» (El único diálogo posible con el poder es el ataque, Francisco Solar); se dejó con la intención de poner esta idea clave en los ojos de quienes frecuentan estos espacios, ahuyentando de alguna manera el camino de la democracia y la vía institucional.
Contra el aislamiento al compañero Francisco Solar
Por la expansión de la revuelta
Expandiendo las respuestas anárquicas a los llamados a la lucha y la solidaridad
Muerte al estado y viva la anarquía.