Lamentamos informar que durante la tarde del 9 de agosto de este año el compañero Luciano Pitronello «Tortuga», recibe una potente descarga eléctrica mientras se encontraba trabajando. Situación que lo mantiene hospitalizado y en riesgo vital tras la electrocución.
Recordemos que «Tortuga» recibió la detonación de un artefacto explosivo en junio de 2011, provocándole graves daños físicos. Tras el accidente es detenido y luego de varios meses en prisión preventiva y arrestos domiciliarios, es condenado a 6 años de libertad vigilada.
(lienzo colgado en las afueras de la clínica donde se encontraba hospitalizado y detenido)
Desde la cárcel y a 7 meses del accidente, escribió: «pienso que así un rebelde se convierte en guerrero cuando es capaz de volver a levantarse por mas fuerte que haya sido la caída, que es capaz de ver una realidad aunque tenga todas las de perder, un guerrerx no necesariamente tiene que saber confeccionar una bomba o manipularla, tampoco tiene técnicas de camuflaje, esas son cosas que se aprenden por añadidura, los guerrerxs son peligrosxs por sus ideas y principios, porque van hasta las últimas consecuencias, siempre firmes, inquebrantables, porque no se traicionan a si mismxs, ni a sus compañerxs…»
A estas horas, la prensa carroñera y ciudadanos/as festinan con la noticia sobre el accidente del compañero, evidenciando una vez más el odio eterno que el poder y sus cómplices cargan contra quienes han enfrentado armadxs el orden existente. Nos quieren ver muertxs, no olvidamos ni perdonamos.
Llamamos a estar atentxs a la evolución médica del compañero y a solidarizar con «Tortuga».
Fuerza Tortuga!
Pueden revisar antiguos escritos del compañero, textos y acciones solidarias, acá.