Más que una dieta: Una conversación entre Warzone Distro y los prisioneros antiespecistas del caso Susarón

Más que una dieta

Una conversación entre Warzone Distro y los prisioneros antiespecistas del caso Susarón.

Versión completa para leer: https://r209.net/read/550/pdf

Versión para imprimir: https://r209.net/book/551

«El día 03 de noviembre del 2022 somos detenidos 4 compañerxs, acusados del ataque incendiario a la empresa  cárnica Susaron, industria nacional que lleva años abasteciendo a todo el país de carne de vacuno, cerdo y ave. El  día 04 de noviembre, los cuatro somos dejados en prisión preventiva, por lo que dura la investigación. Acusados de la quema de 6 camiones, la sala de refrigeración y la sala de ventas de la Empresa. Y dos de  nosotros, a parte acusados de tenencia de municiones.

Desde ahí, nuestra situación como grupo en términos carcelarios ha tenido varios movimientos. Primero que todo, nuestra compañera Itamar consiguió después de una larga lucha judicial una condena de 5 años de libertad vigilada. Lo cual implica que puede estar fuera de prisión, cumpliendo esa medida bajo control del estado. Debiendo reportarse cada tanto en una sede de los carceleros, bajo un régimen de vigilancia constante.

Lo que respecta a los otros 3 (Rucio, Tortuga y Panda), están a la espera de la misma salida que la compañera, esperando que se agilicen algunos trámites legales, que en la cárcel de hombres de Santiago 1 demoran más, por su gran desorden y corrupción institucional.

Esperando todos que «la libertad» sea lo venidero, pero aún arriesgando en caso de salir mal las cosas, condenas que parten desde los 5 años de prisión hasta más de 10 años.

Actualmente ya llevamos 19 meses en prisión.»