(Chile) A seguir de pie frente a los hechos registrados el 6 de julio

La madrugada del sábado 6 de julio diversos allanamientos se llevaron a cabo en marco de la investigación por colocación de artefactos explosivos. Nuevamente 14 personas fueron detenidxs, varios domicilios allanados, entre los que se encuentra la Radio Villa Francia y el Espacio Comunitario Pablo Vergara Toledo, donde funciona el Comedor Popular Luisa Toledo.

La Fiscalía se desespera, desempolvando viejas tácticas, han vuelto los allanamientos masivos, los shows mediáticos y la premisa de allanar y detener, para investigar. No pedimos que mejoren los protocolos de justicia, solo develamos la hipocresía y el absurdo del laberinto judicial. Despreciamos el mundo del poder, sus lógicas, entramados y tácticas.

En el mismo día que se recuerda la partida física de la entrañable compañera Luisa Toledo, la fiscalía buscó golpear y disgregar con esta jugada jurídico/policial/mediática. Pero, así como recuerdan nombres, direcciones y antecedentes, olvidan que nuestra fuerza es la solidaridad, olvidan nuestra porfía y osadía, olvidan que no todxs somos mercenarios cobardes como ellos.

La memoria de la compañera Luisa, su empuje, coraje y solidaridad siguen con vida. Así quedó demostrado en la hermosa jornada que se llevó a cabo esa tarde en el Espacio Comunitario Pablo Vergara Toledo, como durante la noche con el pasacalle y su irrupción “hermosamente violenta”.

Solidarizamos con todxs lxs detenidxs del 6 de julio, con el firme llamado a no dejarse intimidar, a extender la complicidad y el apoyo entre compañerxs, fortaleciendo la solidaridad anticarcelaria.

CON LUISA EN LA MEMORIA, A SEGUIR DE PIE.

Espacio Fénix
Claustrofobia Ediciones
Biblioteca Antiautoritaria Sacco y Vanzetti
Individualidades Anárquicas