Extraído de Sans Nom y traducido por Informativo Anarquista
Ayer por la tarde volvieron a arder vehículos Tesla en Berlín. Esta vez fue en el distrito de Mitte. En los últimos meses se han realizado diversas acciones y manifestaciones contra Tesla y la ampliación de su Giga-Factory en Grünheide [a las afueras de Berlín].
Diversos textos han puesto de manifiesto los efectos nocivos de los vehículos eléctricos y la explotación de las materias primas utilizadas en su fabricación. En el Congo, los niños trabajan hasta la muerte para obtener cobalto, y en todo el mundo se están abriendo nuevas minas de litio tóxico para satisfacer las necesidades de la industria automovilística. El hecho de que Tesla haya sido elegida por muchos como objetivo adecuado en la lucha contra el «capitalismo verde» está sin duda relacionado con el papel de la empresa en la guerra y la vigilancia, así como con las declaraciones fascistas del machista Elon Musk.
Como resultado de la resistencia a la Gigafactoría, Tesla se enfrenta cada vez más a un problema de imagen y las cifras de ventas están cayendo. Así que parece que ha llegado el momento de ampliar estos ataques contra la empresa. Después de los días de acción, ¡es hora de los próximos días de acción!
[La siguiente es una lista de ataques y comunicados de prensa dirigidos a Tesla en los últimos años].