extraído desde espaciofenix.noblogs.org
Palabras de Gabriel Pombo da Silva y Elisa di Bernardo para la jornada Memoria y Kontrakultura
22 de mayo del 2024
Y aún parece que fue ayer… un compañero caía en acción… y al poco sabemos su nombre: ¡¡Mauricio Morales!!
La coherencia, la determinación de armar una idea como un proyecto no parece ser parte del recorrido de muchxs compas… siempre ha existido y existirá el singular individuo que se destaca entre lxs suyxs por su ejemplaridad revolucionaria.
Siempre ha sido difícil abrir camino y transmitir confianza a lxs nuestrxs… ¿Lxs nuestrxs? ¡Sí! ¡Lxs nuestrxs!
Iconoclastas convencidxs creemos que “lxs nuestrxs” son lxs que practican lo que dicen y con ellxs nos reconocemos en el discurso y la práctica. Sabemos cuál es el precio de la coherencia… como Prometeo compartimos la palabra, la experiencia y el tormento… creemos en lo que pensamos y en consecuencia hablamos.
Somos perseguidxs cuando decimos la nuestra por qué en nuestro discurso y práctica somos irrecuperables para el estado y el capital. Y, sin embargo, indecentemente, cuando nos matan o nos encierran usufructan el brillo inmerecido de la rebelión individual aquellxs que han convertido la ética en un ocio programado alternativo.
Ninguno de lxs nuestrxs vive y muere en vano… la existencia nos enseña individuos fuertemente refractarios y la absorción o la alienación que combaten implacablemente.
Recordamos a Mauricio con su ancha y luminosa sonrisa… una sonrisa que siempre acompañó su determinación, la potencia de sus palabras, la coherencia de sus acciones.
Ser consecuente a nuestras propias ideas es una elección de Amor Extremo y él sabía (sabemos) que eso puede significar encierro o muerte y fue la muerte que lo encontró aquella madrugada de hace 15 años.
Nosotrxs seguimos encontrando a nuestro compañero y hermano Mauricio hermosamente violento en cada suspiro de dignidad, en cada aliento de rebeldía, de cada acción solidaria y en cada grito de Anarquía.
Luchar en contra de los Estados y de todas autoridades es un deber y un placer revolucionario exactamente como lo es luchar en contra del olvido.
Querido Mauricio no te olvidamos y aquí seguimos en pie de guerra sin bajar la guardia nunca.
Te abrazamos en el caos creativo que en cada momento nos impulsa ¡para alcanzar la Libertad y la Liberación Total!
¡Viva la Anarquía!
¡Viva la Libertad!
¡Punky Mauri presente!
Gabriel y Elisa