En las últimas semanas se han incendiado varios Teslas en Berlín.
Es el caso, por ejemplo, de los dos Teslas que se incendiaron el lunes 23 de abril por la noche en torno a la 01:30 de la madrugada en el distrito de Friedrichshain-Kreuzberg. Los dos coches quedaron completamente calcinados y la investigación pasó a manos de la policía criminal del Estado federado de Berlín. La policía supone que se trata de un incendio provocado, ya que los dos coches estaban aparcados a varios metros de distancia y parecen haber sido incendiados individualmente.
El 7 de febrero, hacia las 2 de la madrugada, ya habían sido incendiados dos coches Tesla en dos lugares diferentes del distrito de Lichtenberg, uno en Paula-Fürst-Straße y el segundo en An den Knabenhäusern. Dos semanas después, otro Tesla fue incendiado y parcialmente consumido en el distrito de Neukölln. La policía afirma haber encontrado restos inflamables en el vehículo.
En general, el número de incendios de coches en Berlín ha vuelto a aumentar este año. Entre el 1 de enero y el 22 de abril de 2024, la policía registró 139 incidentes de este tipo, al menos una docena de los cuales se consideran de «motivación política». Durante el mismo periodo de 2023, se produjeron 83 casos, 56 menos, mientras que en 2022 hubo menos casos a lo largo del año (123 en total) ¡que a principios de 2024! La policía no está en condiciones de decir cuáles son las razones de este aumento.
[Resumen de la prensa alemana, Berliner Zeitung & B.Z. de 23 y 25 de abril de 2024].
Extraído de Sans Nom, traducido por Informativo Anarquista