extraído desde La Nemesi
Reivindicación del ataque a un vehículo particular de un policía en un cuartel de Carabinieri en Roma, 29 de marzo de 2024
«Pronto Anarquicxs apresurémonos al combate por la victoria o moriremos con petróleo y dinamita cada clase y el gobierno a erradicar..» Canción anarquista
Mientras el Mediterráneo es cada vez más una fosa común atestada de cadáveres de los oprimidos del sur global, Gaza es arrasada por la televisión mundial y los vientos de guerra soplan fúnebres por todos los rincones del planeta llevando a los proletarios de todo el mundo a la masacre a manos de los intereses patronales, hemos decidido actuar, atacar. Identificando en los militares de cualquier bando un enemigo a abatir para cualquiera con tensión de libertad, sin descuidar las responsabilidades específicas de nuestra propia arma, hemos decidido dirigir nuestro odio y venganza contra los militares del cuerpo de Carabineros.
En un presente como el actual en el que toda hipótesis revolucionaria parece una vana quimera, hemos decidido seguir luchando: podrán privarnos de la esperanza de un mundo radicalmente distinto, pero no de la sed de venganza que sentimos contra quienes perpetúan la opresión de una clase sobre otra y sus defensores (como las fuerzas del orden) y contra quienes se enriquecen expoliando el planeta de forma perversa.
El ataque contra el poder en cualquier lugar y tiempo, incluso en un momento como el actual, en el que la represión golpea cada vez con más fuerza cualquier atisbo de conflicto y entierra vivos a nuestros compañeros rehenes en las cárceles, nos parece la mejor forma de dar continuidad al secular enfrentamiento entre oprimidos y opresores, al que como anarquistas nos sentimos pertenecer.
Con la esperanza de que estos destellos de revuelta individual puedan iluminar este presente gris y pacificado, reafirmamos que como anarquistas anteponemos la violencia liberadora de los oprimidos a la violencia sistemática de quienes detentan el monopolio de la misma, y afirmamos firmemente la legitimidad de la violencia revolucionaria como instrumento de lucha contra el Estado y el capital.
Es en la firme convicción de la justeza de nuestros ideales de libertad e igualdad donde reside el coraje de luchar, en primera persona, optando por tomar el cuchillo en la mano e intentando devolver, aunque sea mínimamente, los golpes infligidos por el enemigo.
Por estas y otras 1000 razones hemos elegido atacar con medios incendiarios 1 coche particular perteneciente a un policia: La eleccion de atacar en lo «privado» surgio del deseo de hacer pagar el precio de sus elecciones a aquellos que eligen defender el orden social democratico establecido, vistiendo uniforme.
POLICÍAS, JEFES Y BURGUESES:
LO PAGARÁN CARO Y LO PAGARÁN TODO.
Aprovechamos esta oportunidad para reiterar nuestra solidaridad con lxs anarquicxs Alfredo Cospito, Anna Beniamino, Juan Sorroche-Fernadez, Pierlorenzo Fallanca, Luca Dolce y todxs lxs anarquicxs incautadxs en los lagers estatales de todo el mundo. No estáis solos Compagnx.
Saludos de fuego a los fugitivos, que la vida les sonría, nos veremos de nuevo en las barricadas.
Célula Abele Ricieri Ferrari
(Internacional Negra 1881-2024)