El 15 de marzo recién pasado se kumplieron 16 años ininterrumpidos de prisión desde ke fui detenido en San Martin de lo Andes, provincia de Neuquén, territorio okupado por el estado argentino mientras huia kon orden de buskeda y kaptura por parte del estado chileno.
Las kausas ke animaron dicho momento de klandestinidad y ke fueron profusamente difundidas en la époka, ya están kumplidas:
Fui kondenado a 14 años por dos asaltos bankarios. Fecha kumplida el 16 de diciembre del año pasado kontada desde del momento en ke fui expulsado el 16 de diciembre del 2009 de territorio argentino para ser juzgado en chile.
En la aktualidad sigo kon 46 años más de kondenas por kausas emanadas desde la justicia militar de pinochet a principios de los años 90 enmarkadas en las práctikas de guerrilla Urbana de mi antigua militancia en el extinto grupo armado Mapu-Lautaro desde hace ya más de 3 dékadas.
Soy un rehén por razones de estado ya ke desde el propio poder han kontravenido su askerosa legalidad para mantenerme encerrado y pertenezko a ese segmento de presxs revolucionarixs del mundo sobre kienes se cierne el kastigo feroz del Estado, por no bajar los brazos, por no guardar silencio, por mantener konvixiones antiautoritarias irrenunciables y, komo lo he dicho antes, por kreer firmemente en la anarkía.
Estos 16 años de resistencia kotidiana al encierro karcelario han sido posibles gracias a las lealtades, afectos y amores de personas inkondicionales ke me animan sin pausas, a la incesante persistencia de voluntades ke se konkretan a través de la komplicidad insurrecta, a los fuertes lazos de hermandad en lucha Kon diferentes territorios e idiomas ke kon el mismo lenguaje de guerra vamos forjando senderos komunes y por cierto esta resistencia no sería posible si no existieran las ideas y konvixiones ke me guían.
A 16 años de prisión la lucha por mi salida a la kalle sigue de modo persistente. En lo jurídiko koncentradxs por la anulación de las kondenas de la justicia militar de pinochet en dónde hay esfuerzos aktuales konkretos para lograr tan anhelado objetivo.
Este 2024 es un año krucial en esta persistente kampaña y desde ahí hago el directo llamamiento a profundizar la Solidaridad en todas sus formas y posibilidades para alkanzar mi salida de prisión.
Son tiempos intensos de definiciones en los ke las axiones deben superar las meras palabras repletas de buenas intenciones y desde ahí el urgente llamado a aportar en este konkreto momento de lucha.
En un nuevo marzo en la región okupada por el estado chileno reivindikamos a la Juventud Kombatiente komo expresión de kontinuidad histórika en la lucha Subversiva kontra el estado, la kárcel y el kapital y desde ahí un inkontenible grito eterno por kada unx de lxs ke han kaido …por Eduardo, Rafael y Pablo Vergara Toledo, Luis Silva Jara «el Chakita», por Andrés Soto Pantoja, Pablo Muñoz Moya, por Norma Vergara Cáceres, Alejandro Sosa Durán, por Claudia López, Jhonny Cariqueo, Mauricio Morales y Sebastián Oversluij, por nuestra eterna Luisa Toledo Y por todxs kienes no renuncian, ni olvidan y kontinuan alimentando nuestra Memoria de Resistencia y Subversión.
Abrazo fraterno para todxs lxs kompañerxs prisionerxs antiautoritarixs del mundo ke se mantienen aktivxs aportando a la lucha.
Todo mi newen a lxs presxs anarkistas, subversivxs y mapuche en las kárceles chilenas ke dignamente kontinuan por el sendero del Konflikto.
Mis respetos a las diferentes komunidades de lucha antiautoritaria ke van tejiendo Internacionalismo Anticarcelario en distintos territorios alrrededor del mundo.
A todxs kienes se atreven a desafiar la normalidad de lo existente en el aki y ahora, atakando en el presente la paz social de los rikos hacia la liberación total.
Por la anulación de las condenas de la justicia militar!!
Presxs anarkistas, subversivxs y mapuche fuera de las kárceles ahora!!
Hasta destruir el último bastión de la sociedad karcelaria!!
Amulepe taiñ weichan!!
Mientras exista miseria habrá rebelión!!
Marcelo Villarroel Sepúlveda
Kárcel empresa La Gonzalina Rancagua. Territorio okupado por el estado chileno.
Fines de marzo, 2024.-