(Extraído desde Red de Lucha y Propaganda)
Para sabotear la absurda y opresora cotidianidad que nos impone el sistema capital y rechazar la propuesta pasiva de la social democracia frente a las necesidades que tiene la clase oprimida, es que el día de hoy nos posicionamos como anarquista autoconvocadxs, quienes creen en el cooperativismo, el apoyo mutuo, el mutualismo, la insurrección armada y la guerra social.
Bajo estas ideas se crea nuestro pensamiento, el cual busca crear nuevas redes y formas de relacionarnos para sustituir las pirámides jerárquicas que nos han oprimido a lo largo de la historia.
Estas pirámides que nos han dividido tienen claros culpables, donde además de la participación de los empresarios y el estado $hileno, no debemos olvidarnos de los partidos políticos y organizaciones pseudo revolucionarias que han llevado a la clase oprimida a seguir sometida a este sistema. P.C, P.S, P.P.D, R.D, C.S, entre otros, agregando también a sus coaliciones y nefastas juventudes militantes, han sido quienes históricamente han contenido a la masa oprimida a que se revele contra este sistema, bajo la excusa de dejar gobernar en paz para que puedan gobernar para el pueblo. Y organizaciones como el GAP, el SER, la CEP, la FAR, entre otras nos han llevado a la ceguera conformista de una falsa ilusión de lucha frente a quienes nos oprimen, llevando las fuerzas del pueblo a una lucha de ego para ver quien es más revolucionario.
Creemos firmemente en la fuerza tiene la clase oprimida, fuerza que nos llevará a cambiar toda esta mierda que nos rodea. Esta mierda que nos rodea se hace cada vez más presente a través de leyes para criminalizar la lucha, un claro ejemplo es la ley anti-toma, la que nos quita la posibilidad de luchar por un espacio para poder vivir y crear relaciones comunitarias arrojándonos al negocio de las inmobiliarias y su burbuja para aumentar sus ganancias. La ley gatillo fácil, la que faculta al paco bastardo a matar a nuestrxs hermanxs que se movilizan, recordar que hace menos de un mes mataron a dos de lxs nuestrxs en la rio y lxs pacxs gozan impunidad gracias a esta medida de protección que les ha brindado la sociedad punitivista que habitamos.
Es por estos motivos, los años de opresión sufrida y el trato de mercancía que nos someten que hacemos el llamado a sabotear la cotidianidad de la asquerosa ciudad, que este sabotaje se vea en las escuelas, para que dejen de ser un ente opresor y nosotrxs, como docentes, dejemos de ser la autoridad, que este sabotaje se vea en el trabajo, donde el patronaje sufra las perdidas y no lxs trabajadores, que este sabotaje se vea en la calle, atacando a lxs pacxs y milicxs, quienes siendo de la clase oprimida, han osado a detener, golpear, torturar y matar a sus propixs vecinxs por un par de monedas.
El llamado es a organizarse, accionar y atakar esta realidad opresora que nos rodea, que agitemos la guerra social y nos posicionemos en la vereda del problemático, no les demos lo que ellxs quieren, no les demos nuestra pasividad, que reciban el combo, la patada, la puñalada y la bala que nos han tirado, no coloquemos la otra mejilla, porque sin esperanza esperamos ajustar a nuestro favor la balanza y que ellxs comiencen a poner la sangre y las lágrimas y no el pueblo rebelde que busca cambiar las formas de vida que se dan actualmente.
A continuación algunos registros: