(Francia) Compañero Iván Alocco es liberado

¡Nos enteramos con alegría de la liberación del compañero anarquista Ivan Alocco!

El compañero había sido detenido hace un año, el 11 de junio de 2022, por la Sous-Direction Anti-Terroriste (SDAT) de la dirección central de la policía francesa por una investigación sobre una serie de ataques incendiarios, que tuvieron lugar en París y Montreuil entre enero y junio de ese año, contra vehículos pertenecientes a Enedis (empleada de EDF, Électricité de France), la SFR (Société Française du Radiotéléphone), el periódico l’Est Républicain, pertenecientes a cuerpos diplomáticos y contra un coche de lujo. Recordamos también que, desde octubre, Ivan emprendió dos largas huelgas de hambre en solidaridad con Alfredo Cospito (la primera, de 35 días, del 27 de octubre al 1 de diciembre, y la segunda, de 32 días, del 22 de diciembre al 23 de enero).

A continuación reproducimos el texto del camarada sobre su puesta en libertad (aún existen algunas restricciones cautelares).

Ivan salió de la cárcel (Francia, 12 de junio de 2023)

Salí de la cárcel el 12 de junio.

El GIP emitió una orden de libertad condicional.
Las restricciones son:
– prohibición de ir a la región de Île-de-France;
– prohibición de salir de Francia metropolitana;
– fichar en la gendarmería una vez a la semana;
– obligación de depositar el pasaporte y el documento de identidad en la secretaría del tribunal.

La decisión de la GIP de dejarme salir de prisión, bastante sorprendente teniendo en cuenta que recientemente se había opuesto a una solicitud de puesta en libertad, se debe quizás a su deseo de «encubrir» la incompetencia del juez de libertades. De hecho, mis abogados interpusieron un recurso de casación por un vicio de procedimiento, relativo a la última renovación de la detención preventiva (la vista del 24 de enero). Si la casación hubiera aceptado este recurso, lo que es probable, habría confirmado que la juez de libertades y su secretaria no saben leer…

Por el momento, la investigación sigue abierta.

La semana pasada, el 5 de junio, la «brigada» ELAC de la cárcel de Villepinte volvió a registrar mi celda (la sexta en seis meses). Pusieron las cosas patas arriba, destruyeron una estantería hecha por ellos mismos y redujeron mis cartas (recibos) a un desorden (como si la administración penitenciaria no hubiera tenido ya tiempo de sobra para leerlas y fotocopiarlas a su antojo). Registraron casi sólo mis cosas, casi sin molestar a mi concellino.

Un guardia incluso se atrevió a ironizar, comentando una inscripción en la puerta de la celda («Anarquía – libertad») con la frase «no cuentes con ello».

A la salida, la secretaría de la cárcel me entregó un gran paquete de correspondencia (de cartas que habían llegado desde principios de mayo y de las que yo había escrito durante el mismo periodo), que estaba «esperando».
También había un paquete que llegó el 22 de julio de 2022 (con publicaciones periódicas anarquistas y libros en italiano) que la dirección de la cárcel había decidido no devolverme…

Muchas gracias a todos los que me han apoyado en estos momentos difíciles.
Gracias al Fondo Antirrepresivo de los Alpes Occidentales y a la Cassa di Bure por el apoyo financiero.
Un pensamiento para todos los compas (y también para todos los demás) que permanecen en prisión.

¡Muerte a la cárcel, muerte al Estado!
¡Viva la anarquía!